El Ayuntamiento de Amozoc, a cargo de José Cruz Sánchez Rojas, llevará a cabo una ceremonia por el aniversario luctuoso del inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena, quien nació un 17 de febrero de 1917 y falleció el 18 de abril de 1965 a la edad de 48 años. Dicha ceremonia tendrá lugar en el monumento ubicado en el entronque del Distribuidor Vial número 8 y la carretera federal Puebla-Tehuacán a las 11:30 horas.

A decir de las autoridades municipales, la finalidad de realizar una ceremonia por el quincuagésimo segundo aniversario luctuoso de González Camarena es mantener en la memoria las aportaciones de este inventor mexicano, quien otorgara color a las imágenes en televisión, el sistema tricromático secuencial de campos, el sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado, entre otros.

Destacan también que González Camarena fue un hombre innovador, visionario, que supo conjugar sus habilidades, ingenio y quehacer científico en uno de los inventos electrónicos que tuvo un gran impacto a nivel mundial en el siglo pasado y que además, en 1949, introdujo la televisión a color en la enseñanza de la medicina y comenzó a exportar sus equipos a Estados Unidos. Habiéndole otorgado el doctorado Honoris Causa, en 1954 por Columbia College, grado que no se había entregado desde 1890.

Finalmente, la Comuna extiende la atenta invitación a la ciudadanía en general para que se sume a esta ceremonia por el aniversario luctuoso de González Camarena, considerado el inventor que le dio “color al mundo”.