Tan solo en un fin de semana, el municipio de Atlixco recibe a más de 20 mil visitantes del interior de la entidad poblana, como de estados vecinos, quienes acuden a este Pueblo Mágico para conocer los diversos atractivos turísticos que ofrecen como: el Tapete Floral Monumental, el altar de cartonería en honor a la Virgen de los Dolores, la exposición de archivos de la exfábrica de Metepec, el recién inaugurado mural en el interior del Palacio Municipal, el exConvento del Carmen, el Hospital San Juan de Dios, el criadero de truchas en Atlimeyaya y los balnearios en Metepec, por citar algunos. 

De acuerdo con las autoridades municipales, se estima durante estos días que la afluencia turística supere los 70 mil visitantes, lo cual se traduce en una importante derrama económica en beneficio de los habitantes de manera directa e indirecta.

Asimismo, para garantizar la seguridad de propios y extraños, durante este periodo vacacional se inició desde el pasado 4 de abril el operativo Semana Santa Segura 2017, en donde cerca de 200 elementos de la policía, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Policía Federal y la Cruz Roja brindarán atención a la población en general.

Cabe mencionar que además de los recorridos que realizan los elementos de las diversas corporaciones, se instalaron módulos de información en la avenida Río Sonora, en la colonia Cabrera y en el crucero León, puntos donde se registra una mayor afluencia o es el paso obligado para miles de visitantes. Este operativo culminará el próximo 23 de este mes. 

Por último, autoridades de las diversas corporaciones municipales que encabeza José Luis Galeazzi Berra llaman a los ciudadanos a no manejar cansado o bajo los influjos del alcohol, respetar los señalamientos, no conducir con exceso de velocidad, así como reportar cualquier incidente para que se les brinde la atención inmediata.