Debido a las celebraciones de la Semana Mayor, cuatro estaciones del sistema Bici Puebla ubicadas en el Centro Histórico estarán desactivadas durante el fin de semana, informó la operadora del servicio Cyclo Share.

Las cicloestaciones que no funcionarán son las que están ubicadas en: 3 Oriente, esquina con 2 Sur; 3 Oriente, esquina con 16 de Septiembre; 4 Poniente, esquina con 5 Norte y 4 Poniente, esquina con 5 de Mayo; el resto funcionará de manera normal durante todo el fin de semana y las que fueron desactivadas darán servicio a partir del 17 de abril.

El programa Bici Puebla es un servicio operado por Cyclo Share de México y es la nueva opción de transporte para realizar viajes en bicicleta avalado por la administración de Luis Banck Serrato.

El sistema de bicicletas públicas tiene como meta a corto, mediano y largo plazo impulsar una nueva cultura de movilidad alternativa de transporte entre los poblanos y ofrecer una nueva opción al turismo para conocer el corazón de la Angelópolis.

Las cicloestaciones que conforman el Sistema de Bicicletas Públicas aprovechan la energía solar para localizar las unidades durante sus desplazamientos y puntos de anclaje.

La primera fase del transporte no motorizado ha establecido 70 cicloestaciones y mil 50 bicicletas dentro de la zona de monumentos de la ciudad, barrios y colonias aledañas; el programa de expansión del sistema tendrá un total de 139 cicloestaciones y más de 2 mil unidades.

Existen dos formas para usar una bicicleta pública. La primera es adquiriendo una membresía semanal, mensual o anual que permitirá realizar viajes de manera ilimitada durante la vigencia del periodo pactado, además las personas que quieran realizar un viaje pueden pagar de forma inmediata introduciendo su tarjeta de crédito en la zona indicada de cada cicloestación

Los miembros podrán realizar viajes ilimitados de 45 minutos los 365 días del año, en un horario de las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

La poligonal UNESCO que se definió desde Los Fuertes de Loreto y Guadalupe al barrio de Santiago contará con 70 cicloestaciones y mil 50 bicicletas.