De acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel, la plataforma Football Leaks le facilitó documentos que comprueban que una mujer guardaría silencio sobre los hechos que, al parecer ocurrieron en junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas, donde Cristiano Ronaldo estaba de vacaciones con su hermano.

Tras lo anterior, trascendió que el jugador del Real Madrid habría pagado alrededor de 375 mil dólares a la mujer para evitar que lo acusara de violación sexual.

Los hechos que refiere el semanario alemán habrían ocurrido el 13 de junio de 2009, justo después de que Ronaldo fuera traspasado desde el Manchester United al Real Madrid. De hecho, dos días antes, el club blanco hizo pública la operación cerrada en 97 millones de dólares, hasta ese momento la más cara de la historia.

La mujer, quien por ese entonces era una joven cercana a la edad de 20 años, denunció el supuesto ataque a la policía el mismo día que habría ocurrido, como confirman los registros en los que aparece su llamada telefónica al departamento de la policía metropolitana de Las Vegas.

Ella no llegó a facilitar el nombre del supuesto violador, pero sí habló de una "figura pública", más precisamente de un "atleta".

De acuerdo con los documentos de Football Leaks a los que accedió Der Spiegel, Ronaldo y la mujer alcanzaron un acuerdo extrajudicial siete meses después, el 12 de enero de 2010, frente a un mediador del estado de Nevada.

Carlos Osorio de Castro, abogado del jugador, habría firmado en nombre del futbolista, quien en los papeles del acuerdo aparecía como "Mr. D", mientras que la supuesta víctima figuraba como "Ms. C", para mantener la confidencialidad. La joven estadounidense retiró todos los cargos y dio los nombres de las personas que conocían los hechos.

Además, certificó haber "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos".

La revista alemana contactó a Johanes Kreile, abogado de Cristiano Ronaldo en Múnich, quien dijo a Der Spiegel que "a juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas".

Falso, afirman

Luego del señalamiento de la revista alemana, la empresa Gestifute, que lleva la representación del astro portugués, señaló que todo es una farsa: “Se trata de una obra de ficción periodística. La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano y cuya autenticidad él desconoce, y en una supuesta carta que habría sido enviada por la víctima, pero que él nunca recibió”, señaló el comunicado.

La agencia agregó que tras la publicación del rotativo, se impugnará una contrademanda ante el medio.

Es falso y Ronaldo actuará contra ese órgano de comunicación por todos los medios a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune”, cita el comunicado.