Un empresario murió este viernes tras desplomarse la avioneta que piloteaba durante el ensayo para un show aéreo este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades locales.

La aeronave de Eduardo Toledo Parra, dueño del Canal 10 y organizador del "Aeroshow Cancún 2017", se precipitó al suelo después de hacer una formación en el aire junto con otras avionetas, relataron testigos a la prensa local.

De acuerdo con los cuerpos de emergencia, el accidente se registró hacia las 19:00 horas en un área verde del autódromo, que será sede del espectáculo aéreo, programado para este sábado y domingo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, lamentó a través de su cuenta oficial de Twitter la muerte del empresario y organizador del evento, que tiene contemplada la participación de pilotos de Brasil, Argentina, Perú, Canadá, Estados Unidos, Rusia y México.

Lamento el fallecimiento del Ing. Eduardo Toledo Parra, amigo de mi familia, hombre de la comunicación y la aviación. Descanse en Paz", publicó el gobernador.

Rescatistas, bomberos y policías atendieron la emergencia en el autódromo. Las seis ediciones anteriores del espectáculo aéreo se realizaron en la isla de Cozumel, pero este año el empresario optó por Cancún.