En punto de las 17:00 horas rodó el balón en el estadio Universitario para dar cerrojazo a la fase regular del Torneo Clausura 2017, que enfrentó a Lobos BUAP y a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Con doblete de Diego Jiménez por los universitarios y una anotación conseguida por Christian López para la causa de UDG, Lobos BUAP consiguió la victoria por marcador de 2 goles a 1.

El conjunto licántropo llegaba a este compromiso dependiendo de sí para acceder a la fase final del campeonato, les bastaba una victoria para convertirse en uno de los mejores 8 equipos del torneo y buscar el título.

Fue por ello que desde los primeros minutos el conjunto local hizo pesar su guarida y se lanzó al ataque.

Al minuto 15 llegaba la primera de peligro en los botines de Diego Jiménez, en jugada individual el delantero sacaba potente disparo que era contenido por el arquero Sergio García.

Sin embargo, 3 minutos más adelante se abría el marcador para la causa de la BUAP. Amaury Escoto recentraba con la cabeza hacia el manchón penal, donde aparecía sólo Diego Jiménez para mandar su remate al fondo de las redes.

Fiel a su costumbre, el técnico Rafa Puente no se conformaría con el 1 a cero e intentaría que sus dirigidos ampliaran la ventaja. Y en efecto, lo conseguirían nuevamente por conducto de Diego Jiménez hacia el minuto 28.

Esta ocasión, el goleador licántropo se avivó dentro del área rival y ganó un rebote que parecía asegurado por la zaga rival, lo controló y definió raso para completar su doblete y ponerse momentáneamente en la cima de la tabla de goleadores.

Minutos más tarde Omar Tejeda desbordaba por la línea final, pero su diagonal no encontraba rematador y se esfumaba la oportunidad del tercero.

Cerca del final del primer lapso, el marcador se apretaría. Por medio de tiro de esquina los de UDG conseguían el del descuento. Christian López se levantó dentro del área y colocó cabezazo lejos del alcance de Canales.

El tanto tapatío complicó el trámite del partido de cara al segundo tiempo, pues la UDG incorporaría al delantero Isaac Romo con la intención de aprovechar sus virtudes ofensivas y mediante el juego aéreo conseguir el empate, no obstante, la zaga poblana contendría los ataques rivales y con el pasar de los minutos se haría de la posesión del balón para buscar sentenciar la victoria.

Fue por medio de jugadas a balón parado cuando Lobos generó mayor peligro en el arco visitante, y en numerosos tiros de esquina se quedó cerca de concretar la tercera anotación.

Conforme se acercaba el final la tensión incrementaba, la Liguilla se sentía cada vez más cerca, pero la diferencia era solo de un gol lo cual mantuvo el nerviosismo hasta el silbatazo final. La manada supo abrochar el partido y se quedó con los tres puntos que le aseguran una plaza en los cuartos de final del presente torneo.

Ahora los licántropos están a la espera de su rival que se definirá al cierre de esta jornada, así como las fechas para disputar los juegos de ida y vuelta donde buscarán el pase a las semifinales.