Jornada 14 del Torneo de Clausura 2017.

Domingo 16 de abril de 2017, 18:00 horas.

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava.

ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Carlos Salinas Salinas.

ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero.

CUARTO OFICIAL: Roberto Ríos Jácome.

Este domingo, los Camoteros del Puebla reciben al Cruz Azul en compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX, con la necesidad para la escuadra angelopolitana de sumar 3 unidades que le ayuden a escalar posiciones en la tabla de promedios por el no descenso.

Por lo que se refiere a la tabla general, Puebla ocupa el último lugar con 10 puntos, producto de 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas, mientras que como local ha jugado 6 duelos, de los cuales ganó solamente 1 a cambio de 2 empates y 3 descalabros.

Su rival de este domingo, Cruz Azul, está en el escalón 14 de la general, con igual cantidad de puntos, producto de 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, en tanto que, como visitante, la Máquina ha jugado 6 choques, de los cuales ganó 1, empató 1 y perdió 4.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

José David Toledo

La labor en la media de contención será básica para aspirar al triunfo en este partido, y en ello el trabajo de David Toledo puede marcar diferencia, pues a todos y cada uno de los elementos de La Franja les tocará medirse a jugadores sumamente peligrosos pero no imposibles de dominar. Por eso es que decimos que si se controla la zona, la posibilidad del triunfo para Puebla aumentará.

Jerónimo Amione

Una vez recuperado de la lesión que no le permitió intervenir en la escuadra camotera hasta el pasado martes, queremos creer que el técnico José Cardozo le dará la oportunidad de iniciar ante el equipo celeste, y dejar de insistir con elementos que llegan mucho pero no concretan. Amione es un jugador al que hay que darle continuidad y este es el momento.

CRUZ AZUL

José de Jesús Corona

Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la Máquina, con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria antes de resurgir como el ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible, sino establecerse como uno de los mejores porteros del país.

Ángel Israel Mena Delgado

Nació el 21 de enero de 1988 en Guayaquil, provincia de Guayas, Ecuador, e inició su trayectoria en las fuerzas inferiores del Emelec, debutando en la primera división de su país en 2007. En 2010 se fue al Deportivo Cuenca y un año más tarde regresó al Emelec, concretando su transferencia al Cruz Azul en diciembre de 2016. Al momento es el máximo goleador de la Máquina con 4 tantos, por lo que habrá que tenerle una especial atención.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 15 a favor, 8 conquistados en el primer tiempo. Cruz Azul, 12 dianas, 8 de ellas anotadas en el complemento.

DEFENSA: Puebla tiene 21 goles en contra, 15 de ellos en el segundo tiempo. Cruz Azul, 14 en contra, 9 de ellos, recibidos en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS

La Franja utiliza a Cristian Campestrini, quien ha aceptado 22 tantos. Por Cruz Azul ha actuado José de Jesús Corona, acumulando 14 goles.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado 3 a favor, uno de los cuales Alexis Canelo le marcó a Manuel Lajud de Tijuana, el otro se lo detuvo Óscar Ustari del Atlas y el último David Toledo lo concretó ante Moisés Muñoz de Jaguares; y 3 en contra, uno que Edwin Cardona del Monterrey le anotó a Campestrini, otro Pablo Barrientos del Toluca se lo hizo al mismo portero y el último que Hirving Lozano del Pachuca tiró fuera.

Al Cruz Azul le han señalado 2, uno que Ángel Mena le concretó a Hugo González de Monterrey, y otro que Gabriel Peñalba falló ante Moisés Muñoz de Jaguares. En contra le marcaron dos, ambos anotados a José de Jesús Corona, uno por Dorlan Pabón de Monterrey y otro de Jonathan Rodríguez de Santos.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla no podrá utilizar a Francisco Javier Acuña, quien fue expulsado en el partido anterior ante Veracruz. Cruz Azul llega sin jugadores suspendidos.