Proveedores de Apple en
China utilizarán más energía
renovable

Redacción Intolerancia
15, Abr 2017 a las 23:53

Foto: Internet

Foto: Internet-

Proveedores de Apple en China utilizarán más energía renovable

Redacción Intolerancia 15, Abr 2017 a las 23:53


Apple ha anunciado que otros tres de sus proveedores en China utilizarán exclusivamente energía renovable en la manufactura de sus productos al término de 2018.

Como parte de los esfuerzos continuados de Apple por impulsar la energía renovable, estamos encantados de trabajar con nuestros socios fabricantes para avanzar hacia el futuro verde de China", respondió a Xinhua Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, en un correo electrónico.

El gigante de la tecnología ya logró que cuatro de sus principales proveedores se comprometiesen con este objetivo a través de un programa de energía renovable, añadió Jackson.

Los tres proveedores que se suman ahora a la iniciativa son Sunwoda, Compal y Biel, detalló Jackson.

Con el objetivo de cumplir este compromiso, Compal Electronics, que participa en montaje final de tabletas iPad, está construyendo paneles de energía solar con una capacidad total de 12.6 megavatios en 224 mil metros cuadrados de las azoteas de sus instalaciones ubicadas en las ciudades de Nanjing y Kunshan, en la provincia oriental de Jiangsu.

Sunwoda Electronics, proveedor de baterías con sede en Shenzhen, ha construido en la provincia central de Henan una planta solar de 50 megavatios, propiedad suya al 90 por ciento, que producirá más electricidad limpia que la empleada en toda la producción de la compañía para Apple.

Biel Crystal Manufactory, suministrador de vidrio de Huizhou, en la provincia sureña de Guangdong, obtiene el 50 por ciento de su energía del viento y el Sol. La empresa se comprometió a incrementar la proporción al 100 por ciento en 2018.

Estas compañías están abriendo el camino para que la cadena de suministro en China sea más ecológica y demostrando que la protección del medio ambiente también tiene sentido desde el punto de vista empresarial", comentó Jackson.

En los últimos años, Apple ha dedicado esfuerzos a disminuir el impacto sobre el medio ambiente de su producción y operación.

Jackson indicó que Apple alimenta el 96 por ciento de sus instalaciones de todo el mundo, incluyendo las oficinas, tiendas de ventas minoristas y centros de datos, con energía renovable.

Al mismo tiempo, Apple continuará plantando o protegiendo en todo el mundo los bosques de rápido crecimiento que sean necesarios para satisfacer su creciente demanda de papel para el embalaje de sus productos, añadió. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-08-23