Luego que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fuera detenido en Guatemala, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual perteneció, fijó su postura y pidió que sea castigado “ejemplarmente”.

El Partido Revolucionario Institucional expresa su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado mexicano y de la República de Guatemala,  lograron la detención del ex priista y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte”, se indicó en un comunicado de prensa.

Aunado a ello, el partido “exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al ex gobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva”.

Por otra parte, exigimos de las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas, y se reintegren en su totalidad al pueblo de Veracruz”, abundó el documento.

En este sentido, el Revolucionario Institucional también conminó a la Procuraduría General de la República que logre “el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario”.