Luis Banck Serrato, al concluir la ceremonia del aniversario de los 486 años de la fundación de Puebla, precisó que la alcaldía ejecutará el proyecto de instalar 10 bases regionales de seguridad en zonas con mayor índice delictivo en el municipio, a través de una inversión de 13 millones de pesos provenientes del Fortaseg.

“Todas las bases tendrán dos policías y una patrulla porque no solo queremos estar a tiempo cuando pidan auxilio los ciudadanos sino queremos prevenir”, subrayó.

El alcalde destacó que su gestión recibió 70.9 millones de pesos del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios y  una parte se direccionó a la Secretaría de Seguridad. También indicó que en breve las bases estarán disponibles, pero no detalló los lugares donde se localizarán. 

"Afortunadamente conseguimos los recursos para instalar las 10 bases regionales en las zonas donde hemos observado la existencia de mayores índices delictivos", subrayó.

Banck, pormenorizó que los mayores índices de delitos se concentran en 25 de las mil 500 colonias que existen en Puebla y señaló que su gobierno invertirá en la instalación de cámaras de video-vigilancia en las unidades de transporte colectivo.

El alcalde estableció que ve el conflicto desde una perspectiva integral a través de generar más empleos y de educación: “La administración municipal se está enfocando junto con las cámaras, junto con las universidades en generar mejores condiciones de vida para los poblanos”.

De este modo, recordó que la alcaldía ha realizado las tareas propias para desterrar las prácticas burocráticas y corruptas trabajando al lado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el propósito de dar certezas a los inversionistas de que en la Angelópolis se trabaja correctamente para crear nuevas fuentes de empleo.

Priorizó que el municipio también trabaja de la mano con autoridades educativas del estado y universidades para generar un clima que abra paso a una nueva cultura de trabajo conjunto en beneficio de los poblanos.

Venta de camioneta

La camioneta que utilizaba el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato no ha logrado venderse, destacó el tesorero Héctor Arrona Urrea, al recordar que la unidad está en el mercado por las medidas de austeridad establecidas para el ejercicio 2017.

Arrona priorizó que la camioneta continuará en subasta hasta que exista un interesado en comprarla porque los recursos se usarán para adquirir herramientas de trabajo para los cuerpos policíacos de la comuna.

“Se encuentra en proceso de subasta, la primera fue incierta y la segunda  está por publicarse por lo que esperamos que exista interés para comprarla”, indicó.

A pregunta expresa sobre qué pasará con la camioneta si no existe interés por adquirirla, Héctor Arrona señaló que “no hay prisa”, así a mediano plazo, se pondrá en marcha una tercera subasta aunque estima que se logre la venta de la unidad oficial.