La alcaldesa de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez, otorgó un apoyo económico a jóvenes de los equipos de basquetbol de la junta auxiliar de San Miguel Aguacomulican, con el objetivo de impulsar esta disciplina y el gusto por el deporte.

De acuerdo con Ramos Jiménez, desde el inicio de su administración y con apoyo del cuerpo edilicio, se han entregado diversos estímulos económicos y en especie en beneficio de niños y jóvenes; además, se han ejecutado diversas obras para el rescate de espacios que coadyuven a promover el gusto por el deporte y la actividad física. 

“Trabajar por nuestros jóvenes es nuestra prioridad para alejarlos del vandalismo y la drogadicción, por ello seguimos impulsando al deporte a través de apoyos económicos. En esta ocasión, los jóvenes de los equipos de basquetbol Los Kruger y Los Blazer de la localidad de San Miguel Aguacomulican, fueron los beneficiados. Estamos convencidos de que invertir en la educación y en el deporte es fundamental para el sano desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.

Recordó que en el sector educativo, durante 2016, la administración a su cargo destinó una inversión superior a los 22.4 millones de pesos en diversas obras como: la construcción de 4 techados en planteles situados en las localidades de San Pedro Ixhuatepec, 2 en San Pedro Ixhuatepec y en San Francisco Xochiteopan; la edificación de rampas, a fin de facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes; para el mantenimiento de diversos inmuebles y la entrega de apoyos a las escuelas en todos los niveles. 

Mientras que en el deporte, destacó que gracias a las gestiones hechas ante el gobierno federal y con apoyo de los legisladores, se invirtieron más de 14 millones de pesos para obras como: la unidad deportiva en el bachillerato “Héctor Azar”, ubicado en la localidad de San Juan Tejupa, que cuenta con una cancha de futbol y una pista de atletismo. 

Así como también la rehabilitación de la unidad deportiva de la cabecera municipal y la construcción de una cancha de beisbol, proyecto que fue apoyado por los diputados federales Juan Manuel Celis Aguirre y Hersilia Córdova Morán. Trabajos que benefician a más de 15 mil habitantes. 

Por último, Ramos Jiménez aseguró que continuará ejecutado acciones, así como la gestión de recursos económicos extraordinarios en beneficio de los niños y jóvenes del municipio de Atzitzihuacán.