Durante el Viacrucis realizado por las principales calles de la ciudad de Tecamachalco, el Ayuntamiento a cargo de Inés Saturnino López Ponce brindó asistencia a miles de fieles católicos que recordaron la Pasión de Cristo durante el pasado Viernes Santo, procesión que culminó con saldo blanco.

En entrevista, el alcalde López Ponce dio a conocer que se colocaron módulos de hidratación en distintos puntos del recorrido del Viacrucis, evento religioso que se lleva a cabo año con año en la cabecera municipal: “Durante esta Semana Santa, el personal administrativo no laboró, pues se sumaron a las labores para brindar asistencia a los miles de fieles católicos, a quienes se les ofreció seguridad y se les otorgaron botellas con agua para mantenerlos hidratados”.

Asimismo, informó que la Comuna implementó el operativo de Seguridad con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, el cual continuará hasta el 23 de abril; indicó que se cuenta con 100 policías municipales, además del apoyo de la Policía Estatal, Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

“Además de los uniformados de las distintas corporaciones para salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes, contamos con el Sistema de Vigilancia con el que hemos tenido muy buenos resultados para atender de manera inmediata a la población”, destacó el edil.

Sistema de Vigilancia

López Ponce resaltó que de las 64 cámaras de vigilancia adquiridas durante 2016 y que tuvieron una inversión superior a los 2 millones de pesos, se instalarán otras 40 con el objetivo de reforzar la seguridad en los accesos a la cabecera municipal, juntas auxiliares, comunidades y otros puntos estratégicos del municipio. 

En el tema de seguridad pública, expuso que debido al robo de combustible se han incrementado los índices delictivos en el municipio, principalmente: el robo de vehículos (que se presume utilizan los denominados huachicoleros para el traslado de hidrocarburos de dudosa procedencia), por lo cual elementos de las diversas corporaciones se han sumado para hacer un frente a la delincuencia. 

Ponderó que el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) se encuentra operando al cien por ciento, “donde personal del área atiende las llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía y de inmediato, aseguró, se canaliza al departamento de Seguridad Pública, apoyados por las cámaras de videovigilancia para dar una respuesta eficaz e inmediata”, recalcó.

Asimismo, anunció que aunado al equipo de vigilancia, que suman poco más de 100, se prevé la adquisición de vehículos y otras herramientas para reforzar el área de Seguridad Pública y con ello, insistió, fortalecer la seguridad en el municipio.

Por último, llamó a la ciudadanía a que respete las señales de tránsito, no conduzca en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga, así como respetar los límites de velocidad a fin de cuidar la integridad de propios y terceros.