Con anotación de último minuto, el Club Puebla remontó un marcador adverso en cancha del estadio Cuauhtémoc, y venció 2-1 al Cruz Azul con lo que aparte de llevarse los tres puntos firmó su permanencia en la Liga MX.

Precisamente, fue La Máquina quien se puso delante apenas a los 4 minutos, cuando Rafael Baca aprovechó una asistencia de Ángel Mena, para decretar el 0-1.

El partido se apretó en el medio campo y la primera llegada de peligro para los poblanos llegó a los 20 minutos, con un disparo de Federico González que llegó sin problemas a las manos de José de Jesús Corona.

Tres minutos después, los Camoteros volvieron a insistir por conducto de Jerónimo Amione, quien tuvo una destacada actuación y fue un constante dolor de cabeza para la defensa cementera.

Puebla volvió a atacar con peligro dentro del área rival, cuando tuvo la oportunidad de igualar el partido; sin embargo, la jugada no se concretó a favor de los locales.

A los 37 minutos, La Máquina insistió por conducto de Mena, pero el disparo del jugador celeste fue contenido por el arquero camotero.

Para la segunda mitad, los Camoteros salieron con la misión de cosechar lo generado de cara al marco rival y el premio llegó a los 56 minutos, con una gran individualidad de Jerónimo Amione por el costado izquierdo: el tiro-centro del ariete encontró el desvío de Julio César Domínguez, para el 1-1 en el marcador.

A partir de ese momento, Puebla se hizo de la pelota y llevó el partido completamente al área rival con llegadas protagonizadas por Amione, Alexis Canelo y Carlos Orrantia, quienes buscaron generar ocasiones.

Canelo fue el que estuvo más cerca de convertir el segundo de los poblanos con un tiro de larga distancia, pero la pelota salió apenas por fuera del arco de La Máquina, cuando el juego se acercaba a los 66 minutos.

Cruz Azul estuvo cerca de marcar la anotación de la victoria en los instantes finales con un disparo de Christian "Chaco" Giménez, pero una gran intervención de Fabián Israel Villaseñor lo impidió.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría con una igualada, un robo en medio campo por parte de Amione halló los pies de Míguez, quien no dudó en servir a Esparza; el zurdazo del "Tucu" venció las manos de Corona y decretó el triunfo de la salvación para los Camoteros.

Los poblanos ahora deberán sumar dos puntos para asegurar la salvación, por lo que es fundamental el triunfo ante León del próximo sábado en la jornada 15 de la Liga MX.