Todo listo para que este 20 de abril se estrene la nueva serie de Universal Channel Chicago Justice, un drama legal con mucha acción, creada por el exitoso Dick Wolf, que integra al cuarto elemento de la franquicia de series ambientadas en Chicago. De esta manera todos los jueves a partir de las 21:00 horas se podrá disfrutar de un nuevo episodio.

Cabe destacar que previo al estreno de la serie, se llevó a cabo un crossover especial, el 12 de abril por el canal de Universal, donde se reunió en una sola historia a manera de introducción a Chicago Justice, las filiales: Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med.

La historia de introducción comenzó cuando el personal del destacamento 51 de Chicago Fire responde a un llamado de un incendio en un depósito donde hay gente atrapada, lo cual hace que la policía de Chicago PD, salga a buscar al sospechoso de haberlo iniciado. Luego de la tragedia, los médicos y las enfermeras del Chicago Med, son puestos a prueba por el ingreso masivo de pacientes víctimas del incendio.

El asistente del fiscal de distrito Peter Stone y el equipo del poder judicial de Chicago Justice; son los encargados de dar la cara a los familiares y amigos de las víctimas, que incluyen a una persona muy cercana.

De la nueva serie y sus personajes

Universal Channel trae una nueva saga para la franquicia Chicago con la llegada de la serie Chicago Justice, que narra la historia de un dedicado equipo de fiscales e investigadores de la procuraduría del estado, que busca hacer justicia en casos importantes de la ciudad y con gran atención mediática, en los cuales deberán equilibrar la opinión pública y las luchas de poder dentro del sistema, con su propia inquebrantable pasión por la ley.

En el centro de la historia está el fiscal Peter Stone (Philip Winchester), el ambicioso subdirector de la oficina de casos especiales de la Fiscalía. Incesante en su búsqueda de la justicia, donde todo tiene un propósito.

Hijo del renombrado abogado del distrito de Nueva York, Ben Stone (de Law & Order), Peter está apuntando contra un objetivo que solo él puede ver. Esto a menudo lo pone en conflicto directo con Mark Jefferies (Carl Weathers), el fiscal del estado del condado de Cook que ve el mundo a través de un prisma político.

Mientras que Jefferies cree que un buen fiscal da al jurado y al público una narración clara, limpia y digerible, Stone está convencido de que la ley no siempre es mejor servida en una mordida sana. Junto con su equipo, tanto Stone y Jefferies se esforzarán por lograr una necesaria justicia a la ciudad de Chicago.

El equipo también incluye a la asistente del abogado del Estado, Anna Valdez (Mónica Bárbaro), una empleada nueva y muy apasionada, más flexible y dispuesta incluso a romper las reglas para obtener el resultado correcto; Laura Nagel (Joelle Carter), una investigadora del Estado de carácter fuerte y que ve cada caso a través de los ojos de la víctima; y Antonio Dawson (Jon Seda, anteriormente en Chicago P.D.), un detective nivelado y estructurado que se convirtió en jefe de Investigación.

Por último es importante decir, que al igual que las otras series de la saga Chicago, en Justice también habrá invitados especiales así como en algunos episodios habrá participación del cuadro actoral de las filiales como suele manejarse en las producciones de Dick Wolf, lo que incluirá La ley y el orden.

A detalle

Universal International Networks, es una de las redes de entretenimiento más importantes del mundo, brindando contenidos y marcas de alto impacto a 176 territorios en Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia Pacífico. El portafolio incluye Universal Channel, Syfy, E! Entertainment Television, 13th Street, DIVA, Studio Universal, Telemundo, Bravo, The Style Network y Golf Channel.

El dato

La producción de esta nueva serie corre a cargo de Dick Wolf, también se desempeñan como productores ejecutivos: Michael S. Chernuchin, Matt Olmstead, Derek Haas, Michael Brandt, Arthur Forney, y Peter Jankowski. Chicago Justice es producida por Wolf Films en asociación con Universal Televisión.