Luego de un accidente vehicular registrado a finales de marzo, a la altura de la parada principal de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, que dejó tres lesionados leves, uno de consideración y además, debido al impacto, una de las unidades de transporte público salió proyectada contra las escaleras del puente peatonal del lugar, el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, inició con los trabajos de reparación.

Acompañado por la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Vianey Guerrero Bandala; el presidente auxiliar de Chachapa, Enrique López Alonso; el regidor de Obras Públicas, Gerardo de Ita Marín y vecinos de la localidad, Sánchez Rojas expuso que no se iniciaron los trabajos de reparación del puente peatonal porque faltaba la pericial de valuación por parte de la Fiscalía y la inspección ocular de los agentes ministeriales para deslindar responsabilidades.

“Teníamos que esperar a que la Fiscalía iniciara con los trámites legales para el debido dictamen; a una hora de que los agentes hicieron su trabajo nosotros empezamos con la reparación del puente peatonal. Es importante informarles que la remodelación de este puente es con recursos del Ayuntamiento, ya que los responsables o la empresa responsable de este accidente no ha pagado ni un solo peso al Ayuntamiento para solucionar este problema”, aclaró.

Aseveró que entre las prioridades de su gobierno está salvaguardar la integridad de todos los habitantes, por lo cual se priorizó esta obra, donde cruzan a diario miles de personas.

Finalmente, agradeció el pago de las contribuciones de los vecinos de Amozoc pues con ello se logran ejecutar diversas obras con recursos propios del Ayuntamiento en beneficio de la población. 

Atención y servicios

Asimismo, durante su asistencia a la localidad de Chachapa, la presidenta del SMDIF, Vianey Guerrero Bandala, aprovechó para invitar a las familias del lugar para que utilicen los diversos servicios de asistencia médica, jurídica, psicológica, entre otros, sin costo alguno, que brinda la dependencia a su cargo. 

Asimismo, llamó a los vecinos a sumar y unificar esfuerzos con el gobierno municipal a fin de que se logren más obras y proyectos que contribuyan al avance y desarrollo de Amozoc. 

Por último, aseguró que continuará acercando los diversos servicios que ofrece el SMDIF en las colonias, barrios y localidades del municipio de Amozoc con el objetivo de que más familias, principalmente aquellas que más lo requieren, sean beneficiadas.