Más de mil 200 despensas de los programas Iniciando una correcta nutrición, Rescate Nutricio y Apoyo a personas con discapacidad que impulsa el gobierno del estado a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), fueron entregados a más de 400 familias del municipio de Atzitzihuacán con apoyo del DIF Municipal y de la Comuna a cargo de Maricela Ramos Jiménez. 

De acuerdo con la alcaldesa, gracias al trabajo coordinado entre el SEDIF a través de la delegada, Teresita Pedroza y la titular del SMDIF, Elodia Bolaños, se han entregado los programas alimentarios a familias de escasos recursos de Atzitzihuacán; esta última, que se otorgó  el 6 de abril correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril en beneficio de 411 familias. 

“Agradezco a la presidenta del patronato del DIF Estatal, Dinorah López de Gali y al gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, por estos programas alimenticios en beneficio de las familias y personas que más lo necesitan”, indicó.

Asimismo, Ramos Jiménez invitó a las familias de escasos recursos que aún no están en ninguno de estos programas a que se inscriban para obtener dicho beneficio, acudiendo a las oficinas del SMDIF que se ubican en el interior de la Presidencia Municipal. 

“Necesitamos seguir apoyando en la alimentación de nuestros pequeños y estas despensas ayudan en su nutrición”, recalcó.

Cabe mencionar que el programa Inconut va dirigido a pequeños de 1 a 3 años de edad cumplidos, diseñado con base en criterios de calidad nutricia, rescate nutricio, contribuye en la seguridad alimentaria de niños de 2 a 12 años de edad con algún grado de desnutrición y el apoyo alimentario a personas con discapacidad. 

Finalmente, Ramos Jiménez refrendó el compromiso de su administración a través del SMDIF para seguir apoyando y beneficiado a más familias o personas que se encuentran en situación vulnerable.