Lobos BUAP reportó este lunes en las instalaciones del estadio Universitario para comenzar con la preparación del partido de ida de Cuartos de Final del Clausura 2017, del Ascenso MX, contra Alebrijes de Oaxaca, el miércoles 19 de abril en punto de las 19:30 horas.

Realizaron una sesión de circuitos en donde se practicó la definición y la contundencia, se finalizó con un poco de espacios reducidos y, posteriormente, con una sesión de estiramiento.

Al final, el actual campeón de goleo, Diego Jiménez, comentó su sentir con respecto a su logro personal y el del equipo: “Estoy muy contento, estamos en Liguilla y ser campeón goleador lo debemos dejar atrás, ya que hay que concentrarnos en la Liguilla, va a ser un partido complicado y tenemos que salir a ganar aquí en nuestra cancha”.

Mientras tanto, el jugador mencionó que el encuentro que tendrán será de un nivel más elevado a comparación del anterior contra Alebrijes.

No es un partido normal, ya que las Liguillas se juegan diferente, tienes que tener menos errores y si los te va salir más caro que en un partido de trámite, pero en Liguilla quedas fuera y es más doloroso”, aseguró.

El atacante recalcó lo importante que es la afición dentro de la cancha: “Influye mucho la gente, cuando hay mucha gente hay presión hacia los jugadores, te puedo decir que hay aprecio por  la gente, y esta vez vino mucha afición contra UDG, estaba muy metida, sabían lo que nos estábamos jugando y la verdad el equipo sentía público, con los gritos cómo apoyaban y pues eso nos motivó más”.

Cabe destacar que Lobos BUAP se ubicó como la mejor ofensiva del Clausura 2017, con 30 goles, de los cuales 10 los convirtió Diego Jiménez, quien se consagra como campeón de goleo en solitario, en cinco oportunidades Amaury Escoto, Luis Ernesto Pérez aportó tres tantos, con dos anotaciones estuvieron presentes Omar Marrufo, Rodrigo Godínez y Luis Olascoaga, mientras con gol levantaron la mano, Ricardo Alves, Omar Tejeda, Alfonso Sánchez, Héctor Mancilla, Eduardo Tercero, y Jorge Ibarra.