La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad este lunes por la tarde-noche provocó la caída de un par de árboles y encharcamientos causando daños materiales a dos automóviles. Pese a la precipitación los caudales de los principales ríos de Puebla, como el Atoyac y el Alseseca, se mantuvieron en sus índices normales, al igual que el vaso regulador de Puente Negro.

Al respecto, en la calle Jacarandas, de la colonia Arboledas de Guadalupe, un árbol impactó sobre un par de vehículos estacionados. Las unidades se encontraban sin personas a bordo, reveló Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal.

En la 47 Poniente, esquina con la 7 Sur, un árbol caído bloqueó parte del arroyo vial. Cabe mencionar que usuarios de las redes sociales alertaron también sobre encharcamientos en la 12 Poniente y 9 Norte por una lluvia copiosa que duró 20 minutos.

Ariza Salvatori, explicó que las condiciones para la lluvia de este lunes fueron ideales, por la combinación de altos niveles de humedad y una temperatura superior a los 23 grados centígrados al mediodía.

Asimismo, se reportaron encharcamientos en bulevar 5 de Mayo, Las Ánimas y en Reforma Sur. En este último punto de la ciudad señalaron que la acumulación de agua derivó por las obras que se realizan.

Las cuadrillas de Protección Civil acudieron a la calle Jacarandas, en el norponiente de la ciudad, para retirar el árbol derribado, al igual que en la esquina de la 47 Poniente y 7 Sur.

Al referirse a la 12 Poniente y 9 Norte, el funcionario, explicó que los ductos pluviales funcionaron adecuadamente y consideró normal que el agua se junte en algún punto de las calles, “pero nunca hubo inundaciones en algún punto de la ciudad”.

Detalló que los colectores pluviales en este primer aguacero respondieron positivamente a las expectativas de las autoridades municipales.