Las autoridades de Estados Unidos iniciaron la búsqueda nacional de un agresor armado que asesinó a un hombre de 74 años de edad en Cleveland, Ohio, para luego subir el video a Facebook.

Se cree que el sospechoso, identificado como Steve Stephens, ha cometido múltiples homicidios. Stephens desapareció desde el crimen cometido anoche en Cleveland, indicaron las autoridades, las cuales ofrecen una recompensa de 50 mil dólares por pistas que conduzcan a su arresto.

En el video retirado de Facebook tres horas después de que el asesino lo subió, el anciano, Robert Godwin, alza las manos para protegerse del atacante antes de recibir un balazo en la cabeza, señalaron medios locales.

Facebook emitió una declaración en la que describió el incidente como un "crimen atroz" y dijo que la compañía "no permite este tipo de contenido en la red social".

Hasta ahora se desconoce la razón del asesinato y no se han encontrado otras víctimas, indicó la policía, la cual añadió que Stephens no tiene antecedentes penales.

Esto es lo que consideramos una búsqueda nacional de Steve", indicó el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams. "De modo que levantaremos hasta la última roca".

En el video que subió a Facebook, Stephens mencionó a su amiga Joe Lane antes de disparar y señaló a la víctima que "ella es la razón de todo lo que te va a ocurrir".

El sospechoso es integrante del equipo de tratamiento comunitario de Beech Brook, una organización de salud mental del noreste de Ohio, informó ABC News.