Será este miércoles cuando el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, comparezca ante un juzgado de Guatemala, nación donde el pasado sábado fue capturado con fines de extradición a México.

De acuerdo con la información, el Tribunal Quinto notificó a las partes la decisión de programar la primera audiencia para el próximo miércoles por la tarde

Cabe mencionar que se estimaba que la diligencia se cumpliría este lunes, sin embargo, no se concretó. De esta manera, en la audiencia se harán saber al exgobernador los motivos de su detención provisional con fines de extradición, solicitada a Guatemala por el gobierno mexicano.

El secretario del Tribunal Quinto, Juan Lemus informó que también se notificó a la Defensoría Pública Penal que el detenido carece de representante legal, pues no ha designado a su abogado defensor.

Asimismo el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, confirmó en rueda de prensa que Javier Duarte ingresó al país vía terrestre de manera ilegal, pero no precisó la fecha de la llegada.

Duarte, quien permaneció prófugo durante seis meses, fue capturado la noche del sábado en el municipio de Panajachel, destino turístico del departamento de Sololá, unos 150 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.