El sospechoso del asesinato cometido en Estados Unidos y transmitido por Facebook, Steve Stephens, fue hallado muerto hoy a causa de un disparo que él mismo se hizo tras una persecución de la policía en Pennsylvania, dijo la policía estatal.

Después de una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo", dijo la policía.

Stephens, de 37 años de edad, supuestamente asesinó el domingo a un hombre de 74 años de edad en Cleveland, Ohio, y publicó un video del asesinato en Facebook.

El presunto homicida estuvo prófugo desde entonces y las autoridades estadounidenses lanzaron una búsqueda a nivel nacional a partir del lunes. La policía ofreció una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que condujera a su arresto.

En las últimas 24 horas la foto de Stephens se difundió en la mayoría de los sitios públicos de todo el país.

En el video del asesinato subido a la red social, que fue retirado por Facebook tres horas después de que el asesino lo subiera el domingo, se observa que la víctima, Robert Godwin Sr., alza las manos en un aparente intento de repeler a su agresor antes de que reciba un tiro en la cabeza.

Godwin, quien tenía 14 nietos, caminaba a casa tras asistir a una comida de Pascua antes de ser asesinado. La policía dice que Stephens eligió a su víctima al azar.

Posteriormente, Facebook publicó un comunicado en el que calificó al incidente como un "crimen espantoso" y dijo que la compañía "no permite este tipo de contenido en Facebook".

El sospechoso era miembro del equipo de tratamiento comunitario de Beech Brook, una organización de salud mental del noreste de Ohio.