El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña expuso que el problema con Rafael Moreno Valle es el origen de los recursos con los que está financiando su campaña, publicitando un libro que no se encuentra en las librerías, pero cuya publicidad ha inundado el país.

Al visitar Puebla para solidarizarse con la gente de Jolalpan que cumplieron 49 días en plantón, el también aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, sostuvo que hay cuentas pendientes que debe pagar el exgobernador.

Fernández Noroña dijo que es un escándalo porque desde que estaba como gobernador se anunció en la revista “Central” y hubo una campaña nacional; la publicación vende cinco mil ejemplares al mes y estaba anunciado en espectaculares a lo largo y ancho del territorio nacional en aeropuertos

Hicimos una serie de señalamientos para que se hiciera la impugnación correspondiente y el órgano electoral estableció que estaba haciendo una campaña ilegal, el fallo lo impugnó en el tribunal y este le dio palo, y entonces se dijo víctima que no podía desarrollar su campaña.”

Comentó que posteriormente volvió a una nueva campaña “siempre de manera tramposa”, y ahora hace esta con un supuesto libro que yo no he visto en las librerías,  e indicó que “en el caso de Margarita Zavala quien también publicó por lo menos está en las librerías”.

Lo usa como pretexto para anunciarse, nuevamente se ve en espectaculares a lo largo y ancho del país, si yo contara con el 5 por ciento de los recursos que tiene Moreno Valle hace rato que mi candidatura estaba encabezando las preferencias entre los independientes”.

Moreno Valle no entusiasma ni a su mujer con la campaña que hace, además es dinero público, de dónde saca el tipo para una campaña de esa dimensión, y es dinero de los poblanos”, manifestó el exlegislador federal.

Investigar a fondo

Gerardo Fernández pidió ir más allá de las declaraciones ante el riesgo que representa Moreno Valle “de él han aprendido presidentes municipales a robar, ya que si roba el gobernador, pues atásquense los de abajo, no hay ningún problema. Es grave el hecho y parece traigo una asignatura pendiente que no he materializado, de una denuncia penal contra Moreno Valle.”

Señaló que “hay omisión, pues en un primer momento si lo detuvieron, pero los medios que lo quieren mucho, lo entrevistaron Televisa y TV Azteca, con la revista es una campaña evidentemente burda, pues lo que se anuncia es Moreno Valle. El pinche libro está chiquito, ha de estar en blanco.”

Sostuvo que es un escándalo y omisión por parte de las autoridades y hay incapacidad permanente para regular las muy anticipadas campañas presidenciales y hay una inequidad absoluta.

Fernández Noroña manifestó que debe presentarse una denuncia.

Tiene que ser por los actos de corrupción. Hay que organizar, porque documentada está la corrupción de Moreno Valle, hay que ir por ahí”, aseveró.

Frente a Duarte todos parecen niños de pecho, sin embargo hay otros, y hay pesos medianos en corrupción como lo es el caso de Moreno Valle, aunque si le rascamos puede ser pesado”.

Gerardo Fernández manifestó que estaba dudando en la denuncia porque si lo denunciaba le hacía un favor porque las autoridades acaban siendo cómplices, “no vaya a pensar que me preocupa como candidato, ojalá fuera porque lo pondría”

Si voy a un debate con Moreno Valle no llevo mi celular porque se lo roba, ni eso está a salvo, no es pieza, tampoco hay que dejar pasar la represión, la persecución. Las expropiaciones, estuve por el tema de los verificientros, le quitó todos los verificentros a quienes llevaban años sirviendo para dárselos a todos sus amigos; la privatización del agua.”

Hay complicidades del PRI, PAN y PRD que se han metido a hacerle el caldo gordo y vamos a platicar con Morena, retomar el tema con Bartlett. Calderón se robó la presidencia y no podía ir a ningún lugar y ahora se pasea por todo el país de manera impune, y hace política.”