El diputado federal Alejandro Armenta Mier, será expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional luego de desacatar la indicación del coordinador de la bancada en San Lázaro, César Camacho Quiroz, quien pidió que retirara su firma del pacto propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Fue el propio César Camacho quien informó que el partido iniciará el proceso de expulsión en contra Alejandro Armenta, por contravenir los estatutos y respaldar a un partido antagónico.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Camacho señaló que “Armenta Mier decidió contravenir una norma estatutaria al respaldar a un partido antagónico, por lo que promoveremos su expulsión”.

 


 

Destacó en una segunda publicación que “los diputados del PRI de las entidades del país, han solicitado iniciar el proceso de expulsión referido”. Asimismo, indicó que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes acordaron respetar reglas internas, se agrupan con organizaciones y personas de convicciones democráticas.

Estas declaraciones se dan luego de que Armenta Mier rechazara retirar su firma del pacto de unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues aseguró que es un acto congruente con los estatutos del tricolor que lo señalan como un partido “progresista y democrático”.

El pasado 10 de abril, Alejandro Armenta Mier sostuvo que no abandonaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras reiteró que su presencia en un evento promovido por Andrés Manuel López Obrador fue para firmar un acuerdo plural. Además, destacó que informó sobre su participación en el evento al dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac.

En rueda de prensa Armenta, al ser cuestionado sobre si su aparición al lado de AMLO suponía su salida del PRI, indicó que en la política debe existir pluralidad y hay que construir puentes. Por lo tanto, insistió que no abandonaría su partido, sin embargo, resaltó que ha solicitado a la dirigencia su ayuda para solucionar inquietudes y no ha recibido respuesta favorable.

Manifestó que previo a que acudiera a la firma del acuerdo sostuvo comunicación con el presidente estatal del partido Jorge Estefan Chidiac para informarle que acudiría al evento plural y aseguró que no temía una expulsión porque, como militante, no viola ninguna regla y cumple con sus obligaciones.

Ocupó 16 cargos partidistas del PRI

El diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca, Puebla -con más de 30 años de militancia en el PRI- advirtió esta mañana que sería separado del grupo parlamentario del tricolor en San Lázaro y posteriormente le suspenderían sus derechos partidistas, para que la Comisión de Justicia Partidaria concluya su expulsión del instituto político.

De 1990 a 2011, Armenta Mier desempeño 16 cargos partidistas, entre ellos, la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, de 2008 a 2010; además que apenas en 2016, fungió como coordinador de campaña de la entonces candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

Asimismo, se desempeñó como diputado local del PRI en la LV legislatura del Congreso de Puebla, de 2002 a 2005.

En 1993 logró ser electo como presidente municipal de Acatzingo; mientras que de 2006 a 2008 fue nombrado Secretario de Desarrollo Social, durante la administración del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.