Como resultado de acciones efectivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a dos hombres por robo a comercio.

En un primer hecho, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un recorrido de seguridad en el cruce de las calles Vicente Guerrero y La Luz, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, cuando una ciudadana solicitó detener a un masculino quien corría metros adelante, ya que momentos antes presuntamente asaltó el Oxxo donde labora. Acto seguido, los oficiales emprendieron una persecución dándole alcance al momento. En el lugar del suceso, los uniformados recuperaron mercancía diversa y dinero en efectivo.

La empleada manifestó que el ahora detenido ingresó al lugar y, en complicidad con otro hombre, la despojó de diferentes productos, así como de las ganancias generadas durante el día.

En un segundo hecho, efectivos municipales del mismo sector realizaban un patrullaje de vigilancia en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la Avenida Niño Artillero, en la colonia Cuauhtémoc, cuando una mujer pidió apoyo para detener a un individuo, ya que momentos antes presuntamente la despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo. Ante el señalamiento, los policías procedieron a su aseguramiento.

Referente al acontecimiento, la víctima informó que laboraba al interior de un local dedicado a la venta de productos de limpieza, cuando el ahora detenido ingresó y mediante amenazas la despojó de sus pertenencias, para enseguida intentar darse a la fuga.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.