Los vendedores ambulantes que tendrán permiso para laborar en el Corredor Comercial, de las ocho de la maña a las 21:00 horas, hasta que concluya la administración de Luis Banck Serrato, deberán refrendar las autorizaciones cada  30 días y serán evaluados cada cuatro meses, precisó el presidente de la comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López

Además, advirtió que si alguno de los comerciantes informales no realiza su refrendo, ese permiso pasará a otra persona que busque ubicarse en el corredor. Loa acción se establece para evitar que los interesados tengan argumentos legales para demandar posteriormente al gobierno municipal. 

“Si alguna persona no refrenda, pues existen cientos de personas que seguramente pagarán para vender en esa nueva  zona comercial que se vislumbra”.

Al finalizar la mesa de trabajo conjunta con la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad de Juan Pablo Kuri, el coordinador de los regidores de todas las fuerzas políticas, Jiménez López, anunció que será hasta la sesión ordinaria de mayo cuando voten en Cabildo el corredor propuesto para el ambulantaje.

Recordó que el Ayuntamiento entregará únicamente 350 permisos a los líderes de las 16 organizaciones para sus agremiados. Recordó que, con base al COREMUN, los vendedores informales no podrán vender artículos pirata ni alcohol.

También, Jiménez ponderó que la administración del alcalde Luis Banck analizará cada cuatro meses la situación para valorar la vendimia, que no deberá ser una competencia desleal con el comercio establecido.

Diálogo permanente

Aplaudió el trabajo que ha realizado cotidianamente el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez, con  los líderes de comerciantes para integrarlos al Corredor Comercial, como ya ocurrió con Antorcha Campesina.

Niega ruptura de regidores panistas

El coordinador de los regidores panistas en el Ayuntamiento, Jiménez López, negó que  su grupo esté divido después del pronunciamiento de seis de sus homólogos, quienes denunciaron una persecución dirigida por Rafael Moreno Valle en la cuenta pública del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Destacó que el documento que leyeron sus correligionarios en la sesión de Cabildo extraordinaria de la semana pasada fue de su conocimiento, pero  no quiso firmarlo por considerar que la cuenta de Rivera Pérez y los relacionados con el cuerpo edílicio son aspectos muy distintos.

“Yo lo que creo es que debemos enfocarnos en los temas de la ciudad y tener la inteligencia de separar los temas políticos a los de la ciudad y yo en eso estoy: enfocado como coordinador articular esos esfuerzos”, subrayó.

Pero espera que en el futuro la posición de sus compañeros no empañe el trabajo del Ayuntamiento que siempre se ha regido por la vía de la civilidad y espíritu democrático, insistió.

“Yo espero que no y tenemos la madurez e inteligencia para que no pase.  El dialogo es permanente en el Cabildo por ser verdaderamente democrático como se ha evidenciado”.