Turismo municipal y prestadores
de servicios reciben certificación

Redacción Intolerancia
18, Abr 2017 a las 20:13

Foto: Redacción Intolerancia

Turismo municipal y prestadores de servicios reciben certificación

Redacción Intolerancia 18, Abr 2017 a las 20:13

La secretaría del ramo a nivel nacional entregó Certificaciones de Calidad H, M y Punto Limpio de estándares de competencia, del RNT y Clasificación Hotelera.


Para garantizar a los clientes que las empresas del sector turístico en San Pedro Cholula ofrecen servicios de calidad, este martes restaurantes, hoteles, guías de turistas y la oficina de Turismo municipal recibieron certificaciones por parte de la Secretaría de Turismo federal.

La subtitular de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi, mencionó que por primera ocasión la Unidad de Turismo recibió la certificación M (Moderniza) que significa que se aplican los procesos para cumplir los estándares del programa con respecto a los protocolos de atención, la generación de información y se aplican técnicas para hacer que la oficina opere de mejor forma en beneficio de los visitantes.

Durante la entrega de Certificaciones de Calidad H, M y Punto Limpio de estándares de competencia, del Registro Nacional de Turismo (RNT) y Clasificación Hotelera por parte del subsecretario federal de Turismo, Salvador Sánchez y del gobernador de Puebla, Antonio Gali, los restaurantes Jazzatlán, La Norberta y Café Vatalá, así como el Hostal de San Pedro y los hoteles MS y María Sofía recibieron el distintivo que los acredita que cumplieron con el programa de certificación M.

“Estas empresas cumplieron con todos los requisitos tanto para su inscripción como para el proceso del certificado y obtuvieron la calificación correcta para poder tener el distintivo M, el cual en esta ocasión tiene una vigencia de 2 años y el cliente puede tener la garantía de que en estas empresas se aplican procesos administrativos donde se cuida la calidad, generan resultados en cuanto a satisfacción al cliente, aplican mejora de procesos y tienen procedimiento para el desarrollo humano de sus empleados”.

Es importante mencionar que personal del restaurante La Palmera también fue reconocido en estándares de calidad respecto al manejo higiénico de alimentos.

La funcionaria municipal destacó que los guías de turistas que hay en San Pedro Cholula recibieron su Registro Nacional de Turismo (RNT) con lo que garantiza a los visitantes que recibirán una atención de calidad, además de que están certificados y reconocidos por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

“En este caso, la Asociación de Guías de Cholula y otros que trabajan en zonas del Pueblo Mágico como el Convento recibieron su comprobante del RNT y esto indica que todo el sector turístico de San Pedro Cholula está comprometido con los procesos y protocolos que la Sectur federal establece para la operación de la actividad turística”, puntualizó la funcionaria municipal.

A DETALLE

La subtitular de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi, mencionó que por primera ocasión la Unidad de Turismo recibió la certificación M (Moderniza) que significa que se aplican los procesos para cumplir los estándares del programa con respecto a los protocolos de atención.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-06-22