Debido a su ubicación geográfica, el municipio de Huejotzingo requiere una planeación ante los riesgos y/o eventualidades que podría enfrentar, a fin de brindar seguridad a la población en general.

Por ello, la administración que encabeza Carlos Alberto Morales Álvarez, luego de varios estudios, presentó el Atlas de Peligros y/o Riesgos del municipio de Huejotzingo.

El alcalde indicó que a la par con el desarrollo humano y crecimiento poblacional, está el incremento de construcciones a la orilla de ríos y en zonas de alto riesgo, por lo cual instó a la población a tener más responsabilidad respecto a edificar viviendas en zonas permitidas, así como cuidar el medio ambiente.

Asimismo, apuntó que para lograr este Atlas se involucraron la Dirección General Operativa, la Dirección de Protección Civil municipal, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes constantemente realizan desazolves en los ríos Xopanac y el Ajal, así como en otros para evitar riesgos a la población.

Morales Álvarez destacó que para este proyecto se realizaron estudios técnicos y científicos que representan un trabajo histórico, asimismo agradeció la colaboración de los diferentes niveles de gobierno, ya que por un lado el estado aportó parte de los datos, mientras que los recursos los aportaron por el municipio y la federación.

Por último, el edil dijo que lo más importante es hacer conciencia como ciudadanos, principalmente trabajar con los niños, quienes son los héroes del presente y futuro y de este país, estado y municipio.