Presenta UPAEP el
cuarto festival Artes para
la Tierra

José Antonio Machado
18, Abr 2017 a las 21:05

Foto: Cortesía

Presenta UPAEP el cuarto festival Artes para la Tierra

José Antonio Machado 18, Abr 2017 a las 21:05


La coordinadora de vinculación social de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Angélica Delgado Machado, encabezó la presentación de la cuarta edición del  Festival Cultural denominado Artes para la Tierra a realizarse el próximo sábado 22 de abril, actividad con la que se pretende lograr la vinculación del Barrio de Santiago con las bellas artes.

“Con respecto al teatro, programamos números que promueven el fomento a la educación de valores; en esta ocasión la obra que presentan se titula: salvando al medioambiente. Y para el cierre, en la parte musical, tendremos al grupo La Botarga, que es una agrupación dirigida a niños”, matizó.

La catedrática insistió que el festival está pensado para la recreación de las familias, principalmente para los niños y niñas. Además, resaltó programación de diversos talleres culturales con concursos de pintura, obras de teatro y números musicales.

Actividades 

El festival se realizará en el parque de Santiago, de las 10 a las 16 horas. Delgado destacó que se trata de una iniciativa de la Universidad Popular autónoma del estado de Puebla, colectivos no gubernamentales y de la Asociación de colonos del Barrio de Santiago  y del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla de la alcaldía. 

El programa comienza con el taller de reciclado creativo impartido por estudiantes de la UPAEP, posteriormente se llevará a cabo el taller “Un monstruo de sonrisa mexicana” a cargo del grupo Tras las Huellas de la Naturaleza.

Al referirse al concurso  de pintura infantil al aire libre “La Carcacha Pinta”, destacó que el objetivo es observar el parque y retratarlo desde la óptica de los participantes.

Las actividades continúan a las 13:00 horas con la presentación de Los Pupurukes y su espectáculo escénico “Salvando el medioambiente” para promover valores como la honestidad y el respeto al prójimo con el fin de lograr un mejor funcionamiento de la sociedad poblana.

La Botarga, agrupación dirigida a niños, niñas y adolescentes, ofrecerá a las 14:00 horas, una alternativa musical basada en el rock, pop, funk, jazz y blues fusionando la música tradicional de México y otros países de Latinoamérica principalmente. Sus canciones están cargadas de situaciones cotidianas, reflexiones, ironía y buen humor.

Lugo Hinojosa, representante de Colectivo la 15, consideró que este tipo de actividades ha logrado no solo un cambio positivo en la comunidad, sino en todos los sectores de la ciudad donde se valora la cultura.

Las actividades del festival serán gratuitas en la calle 15 Sur entre avenidas 17 y 19 Poniente, localizado en una esquina el amplio jardín del templo de Santiago.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-24