Alcaldía incorporará a 300
empresarios en su programa
de Economía Social

José Antonio Machado
18, Abr 2017 a las 21:20

Foto: Christopher Damián

Alcaldía incorporará a 300 empresarios en su programa de Economía Social

José Antonio Machado 18, Abr 2017 a las 21:20

Luis Banck Serrato puntualiza que la inversión se reflejará en zonas de mayor pobreza del municipio a través de la generación de fuentes laborales.


El programa Economía Social desarrollado por la alcaldía para generar nuevas fuentes de trabajo se reflejará a mediano plazo en las zonas detectadas con mayores índices de pobreza y delincuencia en el municipio, con la incorporación de 300 empresarios que se vincularán a la iniciativa del gobierno local, reveló Luis Banck. 

Al concluir el acto protocolario de la entrega de 899 certificados de calidad HN y Punto Limpio en La Constancia, encabezado por el gobernador Tony Gali Fayad, el presidente municipal valoró el apoyo de la Universidad Iberoamericana a través de su área de negocios conocida como “incubadora”.

“Una de las prioridades que tenemos es generar empleo en las unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares; nos fijamos la meta de atender a 250 empresarios locales. En este aspecto junto con la Ibero  tenemos ya 300 personas participando en el programa y son pequeños emprendedores que producen galletas y tienen el interés de salir adelante”, priorizó.

Precisó que el éxito de este nuevo programa ha sido impresionante y externó que se aplicará en los barrios, juntas auxiliares y otras comunidades, entre las que sobresalen Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacán, Centro Histórico, Romero Vargas, La Libertad, Granjas San Isidro, San Baltasar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán y Bosques de San Sebastián.

Banck Serrato aseguró que el gobierno municipal  trabajará coordinadamente con los catedráticos y expertos en economía de la  Universidad Iberoamericana porque la meta principal que quiere cruzar en un futuro corto es el de abatir la delincuencia y el número de personas que aún viven en pobreza.

El alcalde reconoció que el gobernador Tony Gali se propuso generar las condiciones adecuadas para la creación de nuevas empresas en Puebla e insistió, que su gobierno quiere generar las condiciones positivas necesarias para la incorporación de capitales frescos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-23