Ante los más de 30 feminicidios en lo que va del 2017 que se han presentado en la entidad, Irma Judith Gutiérrez Herrera, presidenta de la Asociación Médicas de Puebla “Matilde Petra Montoya Lafragua”, exigió a las autoridades de la Fiscalía a realizar acciones efectivas que eviten los asesinatos de mujeres por el simple hecho de ser mujer.

Gutiérrez Herrera reveló que la organización no gubernamental a su cargo predica con el ejemplo al trabajar con un programa con orientación de Derechos Humanos con la finalidad de concientizar a la comunidad  sobre el respeto que se le debe dar a la mujer.

Los crímenes de mujeres en la entidad, aseguró, no tienen ningún tipo de justificación, pero se pueden evitar a través de dar una buena educación a los niños y niñas desde el primer núcleo de la sociedad para evitar que los infantes masculinos comiencen a abusar del sector femenil con acciones violentas.

Reveló que la agrupación de Médicas de Puebla ha tenido sus primeros encuentros con María Elena Guerrero Flore, de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) Puebla, para comenzar a enfocar sus baterías laborales en la dignificación del papel de la mujer en la sociedad.

“Todos podemos hacer algo para prevenirlo desde la formación de nuestros hijos y sobrinos, precisamente se gestan desde el bullying y las violaciones sexuales que se cometen desde la familia, intramuros”, subrayó.

Leonora Carrington

La presidenta de la Asociación Médicas de Puebla  ‘Matilde Petra Montoya Lafragua’ adelantó que realizarán una sesión extraordinaria el próximo 20 de abril a las 16 horas en Museo de Talavera Casa Celia, calle Fresno 97, para conmemorar el centenario del natalicio de La Novia del Viento Leonora Carrington.

En el homenaje estará Pablo Weisz Carrington, hijo de la pintora nacida en Lancashire, Inglaterra para que charle del trabaje de su madre.

Destacó que está en negociaciones con la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla para traer una muestra de la obra como parte de un programa integral cultural.