El programa de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla, conocido como “Corredor Comercial”, debe ser temporal, afirmó el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo.

De esta manera, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del ayuntamiento de Puebla, sostuvo que la medida no representa una solución definitiva al comercio informal.

Siempre vamos a estar en contra de las actividades que afecten el funcionamiento adecuado de cualquier ciudad, la generación de empleos y el uso adecuado de la vía pública”, precisó.

Luego de la mesa de trabajo de las comisiones de Desarrollo Económico y Gobernación, dijo que el objetivo primordial de cualquier iniciativa de la autoridad deberá enfocarse en evitar que haya comercio informal en la Zona de Monumentos, no sólo en un reordenamiento.

Los giros de los permisos que se otorguen no podrán ser coincidentes con los giros de los comercios establecidos”, aseveró mientras tanto afirmó que “los días autorizados para la utilización del Corredor Comercial serán martes, miércoles, viernes, sábado y domingo”.

La iniciativa contempla que sólo se permitirá la comercialización de los giros autorizados en el artículo 647 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

El horario general permitido será comprendido de las 08:00 a las 21:00 horas, los horarios de los permisos otorgados atenderán al giro y deberán estar dentro del horario general”, sentenció.