La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que se esclareció el feminicidio de Jessica Patricia “N”, ocurrido en Coronango, e investiga a su pareja sentimental de nombre Víctor “N”, como probable responsable del hecho.

Víctor “N”, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cholula, ante un delito flagrante diverso junto con 4 sujetos más que viajaban a bordo de una camioneta Town Country.

Cabe señalar que dicho sujeto proporcionó a los elementos municipales otro nombre a fin de sustraerse de la justicia, no obstante, al encontrarse a disposición de la Fiscalía General, se corroboró la identidad de la persona mediante labores de inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

Asimismo, elementos de investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizaron una inspección minuciosa a la unidad, hallando una pistola que estaba oculta en un compartimento de la guantera, misma que coincide con el calibre de los indicios balísticos encontrados en el lugar donde estaba el cuerpo de la joven.

Dentro de las indagatorias asentadas en la carpeta de investigación 5198/2017/ZC, se estableció que Víctor “N” y Jessica Patricia “N”, quienes vivían juntos desde hace varios meses en Sanctorum, sostuvieron una discusión en el interior de su domicilio, donde se sabe, este sujeto la agredió físicamente y posteriormente la trasladó al paraje La Ciénega, en la población de San Martin Soquiapan perteneciente a Coronango, donde le realizó disparos de arma de fuego.  

El 5 de abril, el presunto responsable se comunicó con los padres informándoles que la hoy occisa se encontraba en el paraje antes referido, por lo que acudieron al lugar, sin embargo, no lograron ubicarla.

Al día siguiente, esto es, el 6 de abril del actual, familiares acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por la no localización de la joven.

Horas más tarde, la Fiscalía General tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de Jessica Patricia “N”, de 19 años de edad, en unos terrenos de labor ubicados en el paraje que se les refirió a los padres.

En el lugar del hecho, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver, recabaron y embalaron indicios, entre estos, 5 elementos balísticos.

A través de labores de inteligencia y de campo, se recabaron elementos sustanciales que pueden determinar la responsabilidad del hoy detenido en el feminicidio de Jessica Patricia “N”.

Cabe señalar que durante la investigación, se logró saber que este sujeto estuvo detenido en 2014 por el delito de robo.

La Fiscalía General del Estado se encuentra aportando las pruebas necesarias para acreditar el hecho delictivo, en tanto, ampliará la investigación para definir si los otros detenidos tienen relación con el feminicidio.