Los Tigres de la UANL empataron a un gol con los Tuzos del Pachuca, en el partido correspondiente a la ida de la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual se realizó en el estadio Universitario.

El encuentro no pudo iniciar mejor para los Tuzos. Apenas era el minuto 3 cuando tomaron ventaja. Raúl López cobró un tiro libre, el balón fue desviado por la barrera, la dirección cambió completamente y terminó dentro de la portería de Nahuel Guzmán.

Los pupilos de Ricardo Ferretti reaccionaron positivamente tras el tanto en contra. Se adueñaron del esférico y jugaban en territorio rival. Eduardo Vargas dio el primer aviso con un disparo potente; Hugo Ayala volvió a poner peligro con un cabezazo que se estrelló en el poste.

A los 31 minutos, Alfonso Blanco se equivocó al intentar cortar un centro desde el sector derecho y dejó la redonda en el área para que Ismael Sosa empujara a la red. Era el 1-1. Antes de finalizar la primera parte, André Pierre Gignac y Eduardo Vargas pudieron marcar el segundo, pero carecieron de contundencia.

Para el complemento, Gignac dejó escapar una oportunidad muy clara; el francés se encontró solo en el área, cruzó demasiado su disparo y el balón se fue por un lado.

Los universitarios pudieron adelantarse en el marcador al minuto 65, cuando el silbante Mark Geiger señaló penal a favor de los norteños por una mano de Erick Gutiérrez. Eduardo Vargas cobró fuerte a la derecha; Alfonso Blanco adivinó, se lanzó e hizo una gran atajada.

El conjunto hidalguense también pudo ganar el encuentro en la recta final del partido mediante un pase filtrado de Franco Jara para Jonathan Urretaviscaya, quien definió con pierna derecha, sin embargo, Nahuel Guzmán reaccionó a tiempo y tapó.

No hubo más, Pachuca y Tigres igualaron en el estadio Universitario dejando todo para el partido de vuelta.

Con este resultado, los universitarios deben ganar o empatar marcando dos goles o más para ser campeones, mientras que los Tuzos con un triunfo o empatando sin goles levantarán el título. El juego de vuelta será el miércoles 26 de abril en el estadio Hidalgo.