Ataques aéreos de EEUU
abaten a 7 integrantes
de Al Qaeda en
Yemen

Redacción Intolerancia
19, Abr 2017 a las 01:22

Foto: Internet

Foto: Internet-

Ataques aéreos de EEUU abaten a 7 integrantes de Al Qaeda en Yemen

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
19, Abr 2017 a las 01:22

Han sido los últimos llevados a cabo por aviones no tripulados.


Dos ataques con drones estadounidenses han abatido al menos siete presuntos operativos de Al Qaeda en la provincia de Marib, en el noreste de Yemen, dijo el un funcionario de seguridad.

Dos líderes de Al Qaeda, Saleh al-Awlaki y Saeed Ba-Kadir, fueron atacados y abatidos junto con otros cinco en dos ataques aéreos estadounidenses distintos", sentenció el funcionario a Xinhua bajo condición de anonimato.

Los dos ataques fueron dirigidos contra igual número de coches en diferentes lugares. El primero se encontraba en un camino en el área de Atran, en el este de la ciudad central de Marib, mientras que el otro, en el mismo momento, en un cruce que une las áreas de Al-Shabwan y Hoson Al-Jalal, también en el este de Marib.

La zona ha sido durante mucho tiempo un centro de actividades de Al Qaeda.

Estos han sido los últimos en una serie de ataques aéreos llevados a cabo por aviones no tripulados estadounidenses contra sospechosos de Al Qaeda en Yemen.

El 5 de abril, un avión estadounidense abatió a dos militantes de la rama yemení de Al Qaeda, entre ellos Khattab Wuhayshi, sobrino de Nasir al-Wuhayshi, fundador de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés), según informó el funcionario de seguridad.

Yemen, un país árabe empobrecido, se ha visto bajo una de las insurgencias regionales más activas de Al Qaeda en Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-25