En el marco de la novena edición la Fiesta del Libro y la Rosa, que llevará a partir de este viernes, y durante tres días la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se rendirá homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo, a propósito de los 100 años de su natalicio, se dio a conocer este miércoles.

La máxima casa de estudios adelantó en un comunicado que además los hijos del autor de Pedro Páramo tendrán una participación en la mesa "Cien años con Juan Rulfo ", el 22 de abril.

De acuerdo con el programa, en el segundo día de actividades se instalará la mesa  "Nuestro Rulfo " en la que contará con la participación de los escritores mexicanos  Antonio Ortuño, Guadalupe Nettel y Emiliano Monge.

Asimismo, en la tercera y última actividad, a celebrarse el próximo domingo, se explicó, se cerrará con la presentación del libro Había mucha neblina o humo o no sé qué. Exploración sobre la obra literaria de Juan Rulfo, de Cristina Rivera Garza.

La Fiesta del Libro y la Rosa se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, donde se realizarán 60 presentaciones de libros, 74 talleres, 31 sesiones de narración oral.

En el evento participarán 76 expositores con 870 fondos editoriales y 22 mil 500 títulos, además de que se desarrollará el Coloquio Internacional sobre Arte y Diseño en el Mundo Editorial.