Anticipan nuevas desbandadas del
PRI, PRD y PAN
hacia Morena

Francisco Sánchez
19, Abr 2017 a las 17:02

Foto: Mireya Novo

Anticipan nuevas desbandadas del PRI, PRD y PAN hacia Morena

Francisco Sánchez 19, Abr 2017 a las 17:02


Alejandro del Castillo Saavedra, Representante de la Comisión Política del Proyecto Nacional Ciudadano, manifestó que continuará la desbandada de militantes de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, e incluso de Acción Nacional hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, una vez que estos institutos políticos están agotados.

En rueda de prensa, del Castillo no descartó que algunos de los que han emprendido el éxodo partidista estén actuando solo por afanes protagonistas, o bien, por saber que no tienen futuro en los partidos a los que pertenecen. Sin embargo, reiteró que la mayor parte de quienes han anunciado su salida parecen estar convencidos del proyecto encabezado por Morena.

"Es necesaria la unidad, aunque no necesariamente sean fuerzas exclusivamente de izquierda, tal como Fernando Manzanilla quien firmó el acuerdo con Andrés Manuel López Obrador porque es progresista".

Quien fuera integrante de la izquierda universitaria en la década de los setenta, comentó que hay que reconocer a la gente de la derecha que tiene una conciencia social y ha declarado públicamente que apoyará en el proyecto del político tabasqueño.

Advirtió que esta situación ha generado el pánico en las cúpulas de los partidos en el poder, ya que se ha advertido un cansancio de militantes y ciudadanos por la situación negativa imperante en el país.

Expuso que mucho de lo que ocurre en a nivel nacional y local no estaría pasando si no hubiera gobiernos como el de Moreno Valle, quien reprimió a los ciudadanos, endeudó al estado para los próximos cincuenta años, y olvidó a la mayor parte de los poblanos.

El abogado urgió a la población a luchar por  un proyecto nacional ciudadano para construir la verdadera patria y soberanía a través de un gobierno honesto, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

Castillo Saavedra dijo que es necesario promover el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México debido a que, considera, es la única esperanza de transformación social y económica en el país.

Comentó que México tiene  un profundo deseo de cambio, de liberación,  y de auténtica democracia y que la mayor parte de la población, es decir, la clase vulnerable, está harta e indignada de la corrupción e impunidad que han generado gobiernos del PRI y del PAN.

Informó que al firmar dicho acuerdo, la ciudadanía tendrá las herramientas para erradicar la corrupción, impunidad, burocracia y opacidad en las cuentas públicas de servidores y aconsejó a la gente que no se dejen engañar por la campaña negra de desprestigio para Andrés Manuel López Obrador.

"La campaña negra contra AMLO, lejos de afectarlo sólo hace evidente la desesperación de los detractores y los hace evidenciar su derrota. Aún así les pido que no se dejen engañar". Sentenció

Alejandro del Castillo Saavedra indicó que el proyecto que se está presentando a los ciudadanos donde se habla de transparencia en el manejo de las cuentas públicas, la transparencia, pero sobre todo el combate a la corrupción.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-04-23