A fin de proveer nuevas herramientas a hombres y mujeres para que emprendan su propio negocio y sea de apoyo a su economía familiar, el gobierno municipal de Atlixco, a través de las regidurías de Desarrollo Humano, Social y Económico; Educación, Juventud y Deporte y Grupos Vulnerables emprendieron el Primer Taller Artesanías en Hojalatería de manera gratuita a casi 30 alumnos, el cual será impartido por Antonio Segundo Flores, quien ha desempeñado el oficio desde hace 60 años.

“Me da mucho gusto ver la respuesta de la ciudadanía, pues habla del interés que tienen por aprender y superarse, considero que este tipo de artículos pueden generar un ingreso extra para su hogar”, fueron las palabras de bienvenida por parte de la regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Auxilio Morales Heredia, a nombre del alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Haydee Muciño Delgado, regidora de Grupos Vulnerables, reconoció el compromiso de los que acudieron al inicio de este taller, aseveró que es una prioridad para esta administración ofrecer alternativas a aquellos no que pudieron concluir sus estudios o para las mismas amas de casa, ya que son de apoyo para la economía de su hogar.

Mientras, Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte, mencionó que la principal ideología del alcalde es construir mejores personas a través de la educación, por ello se trabaja desde Cabildo para ofrecer oportunidades que generen conocimiento.

Además, resaltó que debido a las vocaciones del municipio, el ramo turístico ha incrementado considerablemente, razón por la cual se pensó en implementar este proyecto, pues las artesanías fluyen en el mercado de manera natural, permitiendo a las familias generar ingresos extra.

Por último, después de dar la bienvenida, maestros y alumnos iniciaron la primera clase donde aprenderán a elaborar diversos artículos caseros, en un periodo de 26 lecciones de manera gratuita.