“Entre las prioridades de nuestro gobierno municipal está preservar las costumbres, tradiciones y principalmente, fomentar la integración familiar y la sana convivencia”, destacó la alcaldesa de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez, luego de entregar apoyos económicos para la ejecución de diversos eventos como la Fiesta de la Cruz y el Día de las Madres, ambos a efectuarse en mayo.

En entrevista, Ramos Jiménez aseguró que desde el inicio de su administración municipal, con el respaldo de los regidores, se ha promovido y apoyado a los integrantes de los diferentes comités organizadores de las tradicionales fiestas que se llevan a cabo año con año, así como también a eventos deportivos, culturales, entre otros. Destinando durante su tercer año de gobierno una inversión superior a los 643 mil pesos. 

“Recientemente se atendieron las solicitudes de los comités para los festejos del 10 de mayo y a los organizadores del jaripeo, esto durante la Fiesta de la Cruz, apoyos económicos que fueron entregados en presencia del tesorero municipal, Santiago Rivera y que contribuirán a que nuestra gente continúe realizando estos eventos que forman parte de nuestra identidad”, enfatizó.

Cabe mencionar que entre los principales festejos del municipio de Atzitzihuacán se encuentran: 19 de marzo, fiesta patronal de San José; 25 de julio, fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol; 15 de agosto, la ascensión de la Virgen María; aunado a las celebraciones religiosas como la Fiesta de la Cruz, las procesiones de Semana Santa, Todos Santos, Día de Muertos y otras fechas representativas como el Día de Reyes, el Día de la Candelaria, el Día de las Madres, entre otras. 

Finalmente, Ramos Jiménez refrendó el compromiso de su gobierno para seguir apoyando estos eventos: “El rescate a la cultura y la preservación de nuestras tradiciones fortalecen nuestra identidad como pueblo mexicano y que, como gobierno, debemos apoyar y conservar en beneficio de nuestros hijos de las futuras generaciones”.