Tras el triunfo ante el Cruz Azul, el fin de semana pasado, La Franja buscará cerrar el tema porcentual con una victoria frente al León, en territorio esmeralda.

Para el mediocampista, Francisco Torres, la victoria frente La Máquina puede ser el “envión” anímico que haga dejar la zona baja de la tabla general y, por fin, lograr la salvación matemática, pero sin caer en excesos de confianza.

Casi, casi estaríamos salvados, en contra de todo, pero eso es lo que nos motivó más para dar un triunfo muy importante porque era ganar o ganar, pero no estamos salvados del todo ya que es lo que peor que podíamos hacer, caer en confianza”, recalcó.

El triunfo da confianza y más por ser la recompensa del trabajo diario que si bien no había dado frutos, se demuestra que “mientras uno no deje de creer y hacer las cosas para bien se darán”, destacó Torres Zamores.

Sabemos que no la estábamos pasando bien con derrota tras derrota; pero la calma, la experiencia y el trabajo nos vino a dar el resultado. Si dejas de creer, el futbol te cobra la factura por eso hay que creer siempre”, aludió.

Mientras que para Jerónimo Amione, ahora es cerrar el tema porcentual para poder pensar en lo que vendrá en las siguientes jornadas, pero con calma para evitar cometer errores que cuesten unidades valiosas.

Creo que fue un partido redondo con un triunfo y más de esa manera con ese rival. Estamos concentrados con el tema del descenso por la situación en la que estábamos, pero el triunfo nos da respiro, pero no pasa por nuestra cabeza relajarnos, es lo peor que podíamos hacer”, sentenció.

Enfrentar a León en el Nou Camp, es riesgoso puesto que a pesar del mal paso del conjunto esmeralda su peligrosidad provoca tener mayor cuidado en esta visita, pero para el delantero camotero la necesidad de sumar puntos para salir de la zona porcentual y escalar en la general es un incentivo para ganar en el Bajío.

Un equipo con mucha experiencia, en un estadio con gran ambiente, pero tenemos que sumar, seguir sumando puntos para poder salvarnos matemáticamente y después subir posiciones porque no nos merecemos estar en la parte de abajo” señaló Amione Cevallos.