¡Adiós, Barcelona, adiós! Muralla
italiana le da clases
de calcio

Redacción Intolerancia
19, Abr 2017 a las 18:53

Foto: Xinhua

¡Adiós, Barcelona, adiós! Muralla italiana le da clases de calcio

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
19, Abr 2017 a las 18:53

El próximo viernes se realizará el sorteo para los cruces de Semifinales.


El Barcelona de España fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa (Champions League), al empatar sin goles ante la Juventus de Turín de Italia, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou.

Con un marcador global de 3-0, la Juventus llegó a Cataluña con la intención de no permitirle ni un solo gol al cuadro culé, y para ello planteó un sistema defensivo basado en dos líneas de zagueros que resultaron infranqueables para la artillería blaugrana.

Pese a la férrea defensa planteada por los italianos, la artillería local tuvo varias oportunidades; la primera de ellas llegó al minuto 19, cuando Lionel Messi se encontró con un balón en el área y disparó desviado de la meta defendida por Gianluigui Buffon.

El también argentino Gonzalo Higuaín le devolvió la cortesía a Messi y, al minuto 37, remató contra la portería del Barcelona, pero su tiro salió a las manos del guardameta alemán André Ter-Stegen.

Con un Barcelona insistente y una Juventus agazapada en zona defensiva, intentando jugar al contragolpe, terminó la primera mitad.

La primera oportunidad de la parte complementaria fue para la visita, cuando, al minuto 50 de tiempo corrido, el colombiano Juan Cuadrado estuvo cerca de romper el cero con un potente disparo que pasó por un lado de la meta local.

Tras minutos después de su peligrosa insinuación, Cuadrado volvió a inquietar en la zona baja del Barcelona, esta vez con un tiro que tuvo que ser desviado en urgencia por la mano izquierda de Ter-Stegen.

Al minuto 55, Lionel Messi se perdió una buena opción de gol, al echar afuera un potente tiro que besó el palo derecho de la meta italiana.

No obstante, la más clara para el equipo dirigido por el español Luis Enrique, se presentó al minuto 65 cuando Messi con el marco abierto, luego de una inusual falla de Gigi Buffon, no pudo contactar de buena manera y desperdició el que habría sido el primer gol para la causa blagrana.

En la agonía del partido, el argentino Javier Mascherano pudo romper el cero, cuando en un tiro de esquina remató barriéndose, pero el Nono Buffon alcanzó a reaccionar y echó fuera el disparo del central.

Con el recuerdo fresco de la histórica remontada ante el PSG de Francia, en los Octavos de Final de la Champions Legue, el Barcelona siguió tratando de horadar la defensa de los binconeri, pero cada insinuación fue rechazada por la zaga.

En lo minutos finales del encuentro, ni la velocidad del brasileño Neymar, quien fue uno de los más peligrosos, ni la genialidad de Messi y menos la letalidad del uruguayo Luis Suárez pudieron con el inexpugnable muro italiano.

Así, por tercera vez en los últimos cuatro años, el Barcelona cayó eliminado en los Cuartos de Final de la Champions League y deberá conformarse con la liga local, donde el próximo domingo se jugará el título ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En el otro duelo, el Mónaco de Francia se confirmó como el caballo negro al derrotar por un apabullante 3-1 (6-3 en el global) al Borussia Dortmund de Alemania, en el estadio Luis II del principado.

Las anotaciones monegascas fueron cortesía de los franceses Kylian Mbappé al minuto 3 y Valere Germain al 81, y del colombiano Radamel Falcao al minuto 26. Por el Borussia Dortmun, el alemán Marco Reus descontó al minuto 48.

El próximo viernes se realizará el sorteo para los cruces de Semifinales, donde el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Mónaco y la Juventus se disputarán los dos boletos para la gran Final que se disputará en Cardiff, Gales, el próximo sábado 3 de junio.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-06-27