Al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a la institucionalidad y lealtad a toda prueba de las Fuerzas Armadas del país.

Valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria. Mientras contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo”, subrayó.

Resaltó que los integrantes de las Fuerzas Armadas “dan lo mejor de sí” y “se desempeñan con absoluta lealtad, entrega, compromiso, patriotismo, y sobre todo con un enorme amor a México”.

Peña Nieto destacó que “en este gobierno tenemos un fuerte compromiso con el bienestar integral de nuestros soldados y marinos: más y mejores instalaciones de salud, Programa Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas, programas de becas para militares y sus hijos”.

Apuntó que, con el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey inaugurado hoy, “los soldados y sus familiares de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas recibirán servicios médicos de calidad, y sobre todo en una mayor cercanía”.

Indicó que en esta administración “hemos logrado edificar nueva infraestructura, especialmente de servicios de salud, para que esté más cerca de donde se encuentran nuestros soldados y marinos, y también de manera muy particular sus familias”.

Informó que en este hospital se han invertido más de 500 millones de pesos “para asegurar la primera y más importante condición para el bienestar de nuestros militares: la salud”.

Refirió que en el hospital, que cuenta con 32 especialidades, los integrantes de las Fuerzas Armadas “vivirán momentos muy gratos, especialmente, con sus familias. Aquí verán nacer a los hijos de las familias de militares. Aquí estarán siendo atendidos los adultos mayores, oficiales que, ya en situación de retiro, tienen el derecho a ser atendidos en estas instalaciones militares”.

Precisó que “habrán de recibir atención médica aquellos militares que, en su diaria labor y en su compromiso leal con México, a veces tienen que enfrentarse al crimen organizado, y en muchos de los casos han resultado lesionados y heridos”.

El presidente Peña Nieto también expresó su reconocimiento al personal médico y de enfermería militar, que hacen de la salud su más alta bandera.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta a la fecha con 51 hospitales militares en todo el país. De éstos, puntualizó, “cuatro se han construido en esta administración, y este mismo año ya se construye otro más en el Estado de Yucatán, con lo cual llegaremos a cinco hospitales, lo que representará el 10 por ciento de la infraestructura total hospitalaria con que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Añadió que “contar con más hospitales es importante para mejorar las condiciones de vida de nuestros soldados y marinos, pero también hay que decirlo, no es lo único”.

También inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Campo Militar número 7, en Apodaca, “que cuidará de hijas e hijos de nuestros efectivos militares, mientras ellos cumplen con su deber”. Aseguró que “a nivel nacional funcionan 26 CENDIS del Ejército y la Marina, que atienden en su conjunto a tres mil 700 niñas y niños”.