La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Mesa Directiva de Animación Digital, llevó a cabo el Primer Congreso de Animación Digital, en el cual se desarrollaron y analizaron temas como: animación, publicidad, dirección de arte, y cine.

“Animación Digital es una licenciatura en la cual se requiere mucha imaginación, es una carrera con mucho futuro ya que gran parte de la vida cotidiana se desarrolla alrededor de la animación, lo que lleva a verla como el presente”, afirmó el embajador eminente Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, en su discurso inaugural.

Asimismo, destacó que la realización de este congreso “es un paso más en el conocimiento de sus actividades, de lo que van a dejar como herencia para futuras generaciones”.

Por su parte, Brenda Monserrat López Sánchez, presidenta la Mesa Directiva de Animación Digital, dio a conocer que el Primer Congreso se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el área y ser la pauta para que estudiantes o animadores continúen con eventos cuya finalidad sea hacer grande esta profesión.

La primera ponencia estuvo a cargo de Daniel Lageth, fundador y director de Space Boy, quien platicó y dio a conocer las actividades que desarrolla su empresa, en la cual brinda servicios de producción y posproducción en animación 3D, 2D, motion graphics, VFX, edición y audio.

Para Space Boy es prioridad empezar a construir desde adentro, iniciando por una idea que apasione, que mueva, y que contribuya o sume algo en los demás”, comentó el director Lageth.