El gobernador, José Antonio Gali Fayad, calificó como “exitoso” el operativo de fuerzas federales, en coordinación con autoridades estatales, mismo que se efectuó el martes pasado para clausurar seis gasolineras en “El Triángulo Rojo” por presentar irregularidades en la comercialización de gasolinas y diésel, además de inconsistencias fiscales.

Al concluir la entrega de reconocimiento a Pedro Ángel Palou por su libro En el nombre sea de la patria, Puebla en el proceso Constituyente 1913-1917, Gali Fayad señaló que en la entidad se trabaja y nunca se tolerarán actos de corrupción e impunidad.

En Puebla se está trabajando y no vamos a tolerar actos de corrupción o actos de impunidad, por ir en contra de los principios del gobierno”, matizó. Desde el Cabildo, el gobernador advirtió que los propietarios de las gasolineras involucradas en actos ilícitos tendrán que responder puntualmente ante las autoridades.

Gali Fayad, precisó que el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, será investigado por los actos acontecidos semanas atrás.

Ya tendrán que responder los dueños, se están haciendo las investigaciones; en Puebla se está trabajando y no vamos a tolerar actos de corrupción o actos de impunidad”, subrayó.

Asimismo, recordó que en la entidad las tres instancias de gobierno han demostrado con acciones claras que se trabaja de forma eficiente para solucionar todos los problemas que alteren la tranquilidad de las personas.

El mandatario afirmó que en la batalla contra la delincuencia y corrupción también se han sumado las autoridades del SAT y de la SHCP para cerrar el círculo, y evitar actos ilícitos. La seguridad en “El Triángulo Rojo”, garantizó, se mantendrá de forma constante y permanente con los diferentes operativos, además de las labores de los elementos destacados en ese sector del estado.

Regresarán los uniformados federales

Al referirse al tema de los 150 elementos de la Gendarmería Nacional que fueron retirados, declaró que regresarán a la brevedad para garantizar la seguridad de la población, porque ya se reestablecieron las charlas con las autoridades federales.

Se conforman los datos nacionales en cuanto a la disminución de delitos en Puebla, pero no estamos conformes, tenemos que trabajar más. Estamos viendo con la federación para que personal de la Gendarmería Nacional pudiera regresar y hay una buena disposición”, sentenció.

Antonio Gali, explicó que los uniformados que se encontraban en territorio estatal fueron trasladados a otras entidades, como parte de la estrategia de seguridad nacional, principalmente, a las que presentan un alto índice delictivo.

Lo que sucede es que los elementos de la Gendarmería son movidos a otros estados que presentan un mayor índice delictivo, sin embargo, lo que queremos hacer en Puebla es preservar la seguridad y en poco tiempo tendremos una respuesta”, indicó.

Finalmente, estimó que la tranquilidad es un tema que no se puede limitar a la población, pero sí consolidar por ser una de las metas de la administración para mantener el orden en toda la entidad, “como normalmente se viene haciendo”.