Chivas, campeón de Copa;
vence en penales a
la Monarquía

Redacción Intolerancia
20, Abr 2017 a las 00:07

Foto: Twitter

Foto: Twitter-

Chivas, campeón de Copa; vence en penales a la Monarquía

Redacción Intolerancia 20, Abr 2017 a las 00:07

El Rebaño se repuso al fallo de su primer disparo y Miguel Jiménez fue la figura al atajar tres disparos.


Por segunda ocasión consecutiva y séptima en la historia de la Copa MX, el campeón se definió en la tanda de penales. Miguel Jiménez se erigió como el héroe al atajar dos tiros desde los 11 pasos para darle a Chivas su segundo trofeo, cuarto en el certamen más longevo de nuestro futbol.

Trabado, intenso y con posturas muy distintas, Chivas y Monarcas se midieron en la gran Final de la Copa MX 2017.

Con la ilusión de regalarle a su gente su primer título en casa, desde su mudanza al estadio Chivas, el Rebaño salió en busca del esférico, con su ya tradicional dinámica, presionaron en su propio terreno a la Monaquía que, con trazos largos y despejes, trataba de dejar en mano a mano a sus atacantes ante los zagueros rojiblancos.

El primer aviso corrió a cargo de los visitantes, Gabriel Lezcano probó de fuera del área mandando su disparo apenas encima del travesaño de la puerta de Miguel Jiménez.

A partir de ese momento, las Chivas adelantaron a sus laterales y complicaron más la búsqueda de salidas; sin embargo la zaga ordenada de Monarcas obligó al Rebaño a sacar disparos de media y larga distancia; Carlos Fierro, Alan Pulido y Ángel Zaldívar jalaron del gatillo, pero sus envíos se fueron desviados.

Al minuto 32, Zaldívar sufrió una lesión en el tobillo al pisar mal, situación que lo dejó fuera del partido, su lugar lo ocupó Rodolfo Prizarro.

Sin goles, el partido se fue al descanso dejando lo mejor para el complemento, cinco minutos pasaron para que el Rebaño tuviera la más clara, un servicio por la banda derecha terminó en la cabeza de Alan Pulido, quien clavó su remate pero de forma felina, Carlos Sosa se lanzó a su lado derecho y alcanzó de forma espectacular a manotear el esférico.

El juego se tornó de ida y vuelta con Monarcas tocando desde su primer tercio, mientras Chivas buscó por las bandas explotar la velocidad de los suyos.

Al minuto 76, Javier López tomó un balón pegado a la banda, desbordó a par de rivales y de metió al área para sacar un disparo cruzado que iba con dirección al ángulo inferior, de no ser de nuevo por el gran lance de Sosa que mandó el balón a tiro de esquina: el guardameta de Morelia ya era factor en el marcador.

Pese al buen ritmo del partido, las oportunidades claras en las áreas se vieron limitadas hasta el tiempo agregado en el que Luis Gabriel Rey recibió un balón en el corazón del área y en su intentó por vencer al portero, cuchareó el esférico para que Miguel Jiménez lo atrapara sin dificultad. El árbitro silbó el final del encuentro para mandar por séptima ocasión la definición del campeón a penales.

En la tanda, Chivas se repuso al fallo de su primer disparo y Miguel Jiménez fue la figura al atajar tres disparos, dándole así a Chivas su segunda Copa MX y su primer título como local en el estadio Chivas.

Este significa el tercero en la era de Matías Almeyda: Copa MX Apertura 2015, Supercopa MX 2015-2017 y Copa MX Clausura 2017; además de el subcampeonato en la pasada edición de este certamen, cuando cayeron ante Querétaro.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-17