Asesinan a tiros al
secretario general del PRD
en Guerrero

Redacción Intolerancia
20, Abr 2017 a las 02:06

Foto: Twitter

Foto: Twitter-

Asesinan a tiros al secretario general del PRD en Guerrero

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
20, Abr 2017 a las 02:06

Guerrero enfrenta desde 2016 una ola de violencia por disputas entre grupos criminales, a pesar de que el gobierno federal ha desplegado cientos de militares, marinos y policías en sus ciudades y caminos para reforzar las medidas de seguridad.


El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar, fue asesinado a tiros la noche de este miércoles en la ciudad de Chilpancingo, informaron autoridades.

El jefe de la Policía Municipal, Esteban Espinoza, señaló a la prensa local que el crimen contra el dirigente partidista ocurrió al filo de las 21:30 hora local, en calle Montes Urales, en el barrio El Tomatal, en la periferia este de la capital del estado.

Saldívar conducía un Volkswagen, Jetta, rumbo a su casa cuando recibió por lo menos dos balazos, señaló, por su parte, el vocero en Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, a Televisa.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, exigió a las autoridades federales y estatales una investigación responsable, tras advertir que el partido no tolerará que el crimen quede impune.

Demetrio es una víctima más de la violencia que se ha adueñado del país", acusó en su cuenta oficial de Twitter.

Agentes investigadores y forenses de la Fiscalía General del Estado recopilaron indicios en el sitio del crimen, que fue resguardado por elementos del Ejército, reportó la prensa local.

Demetrio Saldívar era un exdiputado por el desaparecido Partido de la Revolución del Sur, y también fungió como funcionario de la Secretaría de Gobierno en las dos administraciones estatales anteriores.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-06-27