La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Centro a un probable responsable de robo a usuarios de transporte público.

Policías Municipales adscritos al Sector Cinco efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la intersección de la avenida 11 Norte y la calle 6 Poniente, cuando un ciudadano solicitó detener a un hombre, ya que momentos antes presuntamente lo despojó de sus pertenencias. Con apoyo de labores de monitoreo mediante la Red de Videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, los elementos de la policía dieron seguimiento y lograron ubicar y asegurar al probable responsable.

En el lugar de la detención los oficiales recuperaron una mochila y una billetera con dinero en efectivo, artículos que reconoció el afectado.

La víctima detalló que viajaba a bordo de la ruta 3 “A”, cuando repentinamente el ahora asegurado lo asaltó y descendió del microbús para intentar darse a la fuga.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM exhorta a la ciudadanía a denunciar incidentes relacionados al transporte colectivo, mediante el micrositio web Reporte Ciudadano Seguridad en el Transporte Público: http://www.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadano.