Ni revancha, ni violación
a los derechos de
Armenta, sostiene Giorgana

Redacción Intolerancia
20, Abr 2017 a las 15:48

Foto: Mireya Novo

Ni revancha, ni violación a los derechos de Armenta, sostiene Giorgana

Redacción Intolerancia 20, Abr 2017 a las 15:48


El coordinador de los diputados federales del PRI por Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, manifestó su total respaldo a la determinación de César Camacho Quiroz de iniciar el proceso de sanción en contra de Alejandro Armenta Mier, luego de que participara públicamente en un evento de un partido político contrario al Revolucionario Institucional.

En entrevista telefónica, el legislador expuso que si Armenta tenía inconformidades y buscaba mayores espacios de participación, debió hacérselo saber a la dirigencia.

Giorgana comentó que el propio legislador reconoce que firmó un documento de un partido político que hoy se convierte en adversario del Revolucionario Institucional, lo que se encuentra fuera de estatutos, por lo que aclaró que el proceso que ahora Armenta enfrentará no es una revancha, pues se trata de una sanción por su conducta.

Así, reiteró que es un asunto que lamentablemente llegó a esos límites por la actitud de Alejandro, que tiene connotaciones de violaciones a los estatutos.

También, desmintió que solo unos cuantos solicitaron sanción contra Armenta, pues todos los legisladores de la fracción pidieron iniciar el procedimiento ante la Comisión de Justicia Partidaria.

Dijo que es lamentable lo que ocurre, además reiteró que se invitó al coordinador César Camacho a rectificar su decisión, pero no lo hizo.  

Sí hubo crítica a Moreno Valle

Víctor Manuel comentó que sí hubo crítica hacia lo que hacía el gobierno de Rafael Moreno Valle, y reiteró que él mismo levantó la voz ante lo que ocurría en Puebla.

Enfatizó que, a pesar que el discurso del mandatario estatal sobre una presunta disminución de la deuda pública en el anterior sexenio la realidad-dijo-es que en Puebla se adquirieron compromisos que superaron los 40 mil millones de pesos en (Proyectos de Participación Social (PPS) para la construcción de las plataformas de Audi, el CIS y el Museo Barroco.

Destacó que a los poblanos le costará 60 millones de pesos mensuales durante 14 años para el pago de este proyecto que en global significarán el pago de 10 mil 400 millones de pesos.

Reiteró  que la inversión en infraestructura que destacó Moreno Valle Rosas durante su informe "sorprende para la decepción" puesto que al comparar los 27 mil millones de pesos que invirtió no se comparan con los 40 mil millones de pesos que se ejecutaron en el gobierno de Mario Marín Torres. 

Manifestó que esta postura fue respaldada por el coordinador de su bancada, César Camacho, quien nunca le pidió  que dejara de hacer esos señalamientos.

Sigo en el PRI

Giorgana señaló que en su caso su retrato no será retirado de la galería de presidentes, como ha ocurrido con cinco exdirigentes por el PRI, (Fernando Morales Martínez, José Alarcón Hernández, Ignacio Mier Velasco, Víctor Hugo Islas Hernández) ya que está convencido de los principios de su partido.

Aclaró que respeta la decisión de quienes abandonaron el partido, pero señaló que son lamentables sus críticas cuando obtuvieron puestos de elección popular o dentro de la administración pública gracias al PRI que los respaldó.

Asimismo, el coordinador de los diputados federales del PRI, indicó que en el tricolor las puertas siempre han estado abiertas para que quienes comulguen con los principios ingresen, así como para  quienes quieran salir. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-22