El presidente de Francia, François Hollande, anunció una reunión de defensa este viernes, hora local, luego del tiroteo del jueves por la noche en París, que dejó un policía muerto y dos heridos.

De esta manera, hizo la declaración frente al Palacio del Elíseo después de reunirse con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl.

El presidente dijo estar convencido de que el ataque "está relacionado con el terrorismo", y prometió medidas de seguridad "de total alerta" para las elecciones presidenciales del domingo.

Mis pensamientos están con la familia del policía muerto, y con los oficiales heridos", dijo.

Tenemos que darnos cuenta de que nuestra fuerza policial está expuesta, y reitero los compromisos que he asumido. Es necesario realizar todos los esfuerzos para asegurarnos de que estos policías y gendarmes puedan cumplir su misión", agregó.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el tiroteo. Cabe señalar que el incidente ocurrió alrededor de las 20:00, hora local del jueves, en la avenida parisina de los Campos Elíseos. El agresor fue abatido.