En el marco de la gira de trabajo que realiza en España, el canciller Luis Videgaray Caso, fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI.

El Rey de España recordó con agrado la visita de Estado que realizó a México, junto con la Reina Letizia, en 2015, y se refirió con aprecio a los sólidos vínculos que unen a ambas naciones.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, refrendó el compromiso México para continuar fortaleciendo la colaboración con España en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.

Ambas partes se congratularon por el amplio programa de actividades que están realizando, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas México-España.

Asimismo, el Rey Felipe VI y el canciller Videgaray recordaron los históricos lazos fraternos que caracterizan a la relación bilateral, y destacaron el momento por el que atraviesan el diálogo político, los intercambios económicos y la cooperación en ámbitos que benefician a sus sociedades.