María Fernanda López García, presidenta del Sistema DIF Municipal de Zacatlán, junto al edil Marcos Flores Morales, presentaron la equinoterapia, servicio que se pone al alcance de los pacientes en el Centro de Rehabilitación Integral.

El gobierno municipal, Asociación de Charros de Zacatlán y la Asociación de Equinoterapia Rienda Mágica suman esfuerzos para implementar por primera vez en el municipio esta terapia, que se estará realizando cada jueves en un horario de 9 a 15 horas.

María Fernanda López expresó estar muy contenta de poder concretar un proyecto más que beneficie a las poblaciones más vulnerables, agradeció la colaboración de la Asociación de Charros por sumarse al proyecto y en especial reconoció el valor y el esfuerzo que hacen los padres de familia de los pacientes, motor que la impulsa a seguir trabajando en dar más servicios que beneficien la salud mental y emocional de las familias zacatecas.

En tanto, Flores Morales pidió a los presentes ser portavoces de las acciones que se implementan para que lleguen a oídos de quienes los necesitan y puedan beneficiarse del servicio, agradeció a los padres de familia y pacientes ahí presentes la oportunidad de ayudarlos a través de esta técnica que es nueva en el municipio.

Cabe mencionar que la equinoterapia o las terapias ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial. 

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF Municipal ubicadas en 5 de Mayo, a un costado del Palacio Municipal o en las instalaciones del CRI ubicado en Paseo de la Barranca 2-B, teléfonos 97-5-71-93 ext. 1 o al 97-5-57-43.